Regionales

Para aterrizar proyecto de la Presa Chupico…

Se reúne Alcalde Norberto

Figueroa con ejidatarios

 

norberto figueroa con ejidatariosHuitzuco, Gro., diciembre 9.- Por el grave problema de abastecimiento del agua potable en el municipio de Huitzuco, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo realizó una reunión preliminar de trabajo con los ejidatarios para analizar la viabilidad y encaminar los posibles acuerdos para aterrizar el proyecto de la construcción de la Presa Chupilco, que almacenará agua suficiente para dotarle del preciado líquido al municipio huitzuquense.

En la primera reunión de trabajo en la que participaron ejidatarios del paraje Chupilco, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo expuso  que  antes de presentar el Proyecto de Construcción de la Presa a las autoridades de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) deben prevalecer los acuerdos con los ejidatarios.

Explicó  que de acuerdo a los compromisos entre el gobierno municipal y ejidatarios,  empezar los trabajos de diagnóstico. “Los acuerdos que establezcamos van a dar seriedad al proyecto, nos van a permitir que caminemos juntos para aterrizar la construcción de la obra, que será de gran beneficio para los habitantes de Huitzuco”.

“Hoy estamos haciendo  el primer acercamiento con ustedes. Estamos  platicando y seguramente en un próximo encuentro estarán todos los ejidatarios. Les digo hoy que tengo que buscar los acuerdos con ustedes antes, porque si voy para allá – a la CAPASEG-, me van a preguntar si ya platique con ustedes”.

“El interés del gobierno municipal es poner las cosas sobre la mesa. Si hay más ejidatarios, tenemos que citarlos a todos. Yo no quiero actuar de manera arbitraria, nunca ha sido mi estilo ser así. Se les tiene que tomar en cuenta a todos. Su servidor tiene algo muy importante que se llama palabra, boca, voz, dialogo para poder establecer una comunicación para entenderse”.

“Las autoridades  tienen que hacer una visita. Hoy les digo, que si voy a la CAPASEG, les tengo que pedir que hagamos un recorrido sobre donde va a estar el vaso de la presa, pero antes debe haber acuerdos con ustedes como ejidatarios”.

El proyecto – dijo Norberto Figueroa Almazo-,  debe ser como la autopista, metafóricamente hablando,  si hacemos la carretera, debe haber puentes para que por abajo pase el campesino y pase el ganado. Se tienen que ver los detalles, entre ellos, la indemnización una vez de que  se establezcan los acuerdos.

Finalmente, confió en que el gobierno y los ejidatarios transitaran en los acuerdos y juntos podrán sacar adelante el proyecto, que estará beneficiando a los habitantes de la cabecera municipal,  que por décadas sufren del abasto de agua.