Principal

Instalaron esta mañana su vendimia en Galeana y Aldama…

Desafían comerciantes

ambulantes a Justino

* Se salva el síndico administrativo de ser linchado; resulta golpeado su hermano Saúl, por “droguero”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Comerciantes semifijos y ambulantes adheridos a la organización “Vado de Aguas Blancas” que preside Simón Luna Olguín, cumplieron su advertencia de instalarse nuevamente en las calles de Galeana y Aldama, de donde ayer jueves fueron desalojados con la fuerza pública por instrucciones del Síndico Justino Carvajal  Salgado, quien a punto estuvo de ser linchado por la turba enardecida.


Por alojar a desplazados de La Laguna…

Amenazan sicarios con matar a

habitantes de las Ollas, Guerrero

 

 Por alojar a los desplazados de La Laguna, comunidad perteneciente a Petatlán, vecinos de Puerto las Ollas fueron amenazados por un grupo del crimen organizado, denunció Manuel Olivares Hernández, representante de la Red de Organismos de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.


Se dicen discriminados por taxistas y combieros…

Solicitan discapacitados más

rampas y  respeto a sus espacios

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Personas con capacidades diferentes de Iguala se pronunciaron a favor de que a partir de la Presidencia Municipal y el DIF se implemente una intensa campaña de concientización ciudadana que eviten actos de discriminación en su contra y generen espacios que fomenten su libre tránsito en la ciudad, de manera especial en el centro e inmediaciones del Palacio Municipal.


Elaborados con material reciclado y ecológico

Premian a ganadores del Concurso de árboles navideños

 

* Jóvenes en Movimiento se llevó el primer lugar…

 

Huitzuco, Gro., diciembre 6.-  A nombre del Presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo, el síndico procurador Ernesto Coronel Apáez premió a los ganadores del Concurso de Arbolitos Navideños Elaborados  con Material Reciclado y Ecológico, con motivo de las fiestas decembrinas en la que participaron diferentes escuelas y público en general.

En marcha Programa “Acapulco Puede Mejorar”…

Limpian playas en Acapulco

 

* Todo listo para recibir al turismo decembrino

 

Laura Sánchez Granados

 

Como parte de los trabajos del programa emergente Acapulco Puede Mejorar, impulsado por el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaria de Turismo  municipal en coordinación con el estado y la federación, se dio el banderazo de salida a los trabajos de remozamiento y limpieza en la ventana ecológica de Caleta y Caletilla,  con el fin de ofrecer una mejor imagen  a miles de  turistas que visitan este destino turístico en las vacaciones decembrinas.


Promueve gobierno de Guerrero programa de

financiamiento para jóvenes emprendedores

 

La convocatoria “Emprendedores juveniles Guerreros 2012” tiene el objetivo de incentivar a la población que actualmente está desocupada o que tiene pocas posibilidades de contratarse en la Iniciativa Privada.

 

CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de la Juventud del gobierno estatal convocó a los estudiantes y profesionistas desempleados a participar en la búsqueda de financiamiento para proyectos productivos hasta por 18 mil pesos.


En el crucero de Cocula, sitio preferido de sicarios…

Reportan decapitado

* Llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos…

 

Agencias

 

Una llamada anónima, reportando el hallazgo de una persona decapitada, alertó anoche a las autoridades, provocando una fuerte movilización policiaca sobre la carretera Iguala-Teloloapan, precisamente a la altura del crucero de Cocula, sitio que se ha convertido en el preferido de grupos de sicarios para dejar ahí los cuerpos de sus víctimas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se había encontrado.


Tonalapa del Río, convertido en “Pueblo fantasma”…

Grupo armado causa terror en varias comunidades

de Teloloapan; se habla de más de 15 ‘levantados’

 

Agencias

 

La presencia de grupos armados, aunado a los constantes ‘levantones’, balaceras y presuntas ejecuciones, se ha convertido en el común denominador de varias comunidades pertenecientes al municipio de Teloloapan. La otrora “turística” Tonalapa del Río, está convertida hoy en un “Pueblo fantasma”, al igual que otros lugares como Ahuehuepan con sus balnearios y restaurantes.


Denuncian temerosos ciudadanos…

Persiste la presencia de grupos armados en

comunidades de Cuetzala del Progreso y Cocula

 

Agencias

 

Cuetzala del Progreso, Gro. Diciembre 7 de 2012.- Pobladores de los municipios de Cuetzala del Progreso y Cocula alertaron por la persistencia de grupos armados en comunidades y brechas de ambas localidades.
La violencia desmedida en el municipio de Cocula llevó apenas el lunes al alcalde, César Miguel Peñaloza Santana, a solicitar la presencia de fuerzas estatales y federales en la localidad.


Le robó su bolso a una mujer

Cae “rata” de “El Capire”

 

Mario Rodríguez

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron la captura de “rata de dos patas”, luego de que minutos antes había despojado de su bolso de mano a una mujer.


Galería Delictiva