portada

“No estamos en la ruta política”, aseguró

Inaugura Sofío casa de gestoría

 

* Lo acompañaron Alcaldes y Ex alcaldes de la Zona Norte

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6940En gira de trabajo realizada hoy por este municipio, el Senador de la República por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, celebró animada reunión de trabajo con Alcaldes y representantes de éstos en la Zona Norte, a quienes anunció importantes acciones de trabajo con miras al desarrollo integral de esta región, al tiempo de inaugurar su tercera Casa de Atención Ciudadana en Iguala, similar a las ya inauguradas en Acapulco y Chilpancingo.

En céntrico restaurante de la ciudad se dieron cita Presidentes Municipales de la Zona Norte de Guerrero o sus representantes, ex alcaldes, ex legisladores federales y locales,  así como invitados especiales. Ahí Ramírez Hernández refirió que este encuentro carece de tintes político proselitista a su favor, prueba de ello es que están concentrados alcaldes surgidos de otros partidos políticos, “no estamos en la ruta política, sería una grosería faltar a la confianza y compromiso institucional de los presidentes municipales”, aseguró.

Dijo entender la difícil labor de los presidentes municipales porque ya lo fue, “es trabajar al filo de la navaja”, sobre todo cuando hay retraso de obras y necesidades ancestrales de más de 50 años, “ningún presupuesto alcanza”, apuntó.

Es por eso que conjuntamente con los Senadores por Guerrero, Armando Ríos Piter, René Juárez Cisneros y él, asumen el compromiso de impulsar el progreso y el fortalecimiento de los estados del sur sureste del país que son nueve, y de manera especial los estados que conforman el cinturón de miseria de México: Oaxaca, Chiapas y de manera especial Guerrero, “lo haremos a partir de nuestras comisiones.

“Necesitamos una reconversión social. El cambio de gobierno federal debe proyectarse con rostro humano. Vamos a generar opinión y a trasparentar los recursos del presupuesto de egresos, no más privilegios para los estados del norte de la República, no más presupuestos a estados del norte y menos olvido a los estados del sur sureste. Esa es nuestra postura, darle a Guerrero el lugar que merece por su importante historia”, destacó.

A nivel estado dijo haber planes para un futuro inmediato con los preparativos del bicentenario de la consumación de la Independencia de México a ocurrir en el 2021 en esta ciudad. Para tal efecto se pretende ampliar y mejorar la red carretera de Ixtapan de la Sal-Taxco-Iguala, Iguala-Chilpancingo e Iguala-Tierra Caliente; además de que ya hay avances relacionados con el saneamiento de la Laguna de Tuxpan, entre otras obras y acciones que fortalezcan la región norte de Guerrero.

Por estrategia de ubicación, Iguala y su Alcalde José Luis Abarca Velázquez serán coordinadores de Alcaldes, para tal efecto se abrió la casa de gestoría ubicada en el centro de la ciudad, misma que atenderá a los habitantes de los municipios que integran la región Norte del estado. Previo a esto, Sofío Ramírez anunció que en días próximos se reunirá por separado con los 81 alcaldes de Guerrero para efecto de priorizar la atención de problemas y atención de necesidades.