Portada

Arturo Galindo se dice ‘hostigado’ y amenaza a Reportero…

¡Enloquece el Secretario de Servicios Públicos!

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6604En presencia de funcionarios del Ayuntamiento, supervisores de Reglamentos, líderes del Mercado Municipal y en plena vía pública, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza, solicitó a este reportero y medio informativo, “dejar de hostigarlo intentado entrevistarlo sobre sus funciones y obligaciones para con la sociedad, o atenerse a las consecuencias…”.

En atención a las declaraciones de líderes de organizaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, en el sentido de solicitarle al titular de Servicios Públicos Municipales atención a los problemas de basura y contaminación que les aqueja, acción positiva para comerciantes y consumidores, y en atención a su presencia y participación en el operativo de esta mañana, se intentó entrevistarlo, encontrando primeramente una señal de espera con los dedos, siendo al ver que el dirigente de la Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruíz hacía algunas propuestas cuando se tomó la gráfica y nuevamente cuestionó.

Ante la negativa de dar la entrevista, fue Jacobo Ruiz quien anunció haberle recordado la celebración de la pactada reunión. Minutos más tarde, Galindo Baza, abusando del poder que le confiere ser funcionario municipal y violando flagrantemente el derecho a la información pública, reprochó públicamente que el medio y reportero “lo hostigaran” para dar declaraciones que no quiere o puede, pidiendo pararle para efecto de evitar consecuencias. Luego de la penosa exhibición, poco a poco se retiró del lugar.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones se intentó entrevistar a dicho funcionario sobre temas como el referido de proliferación de basura en el Mercado y sus alrededores, sobre la denuncia que en días pasados hiciera el regidor de ecología Nicolás Guerrero, sobre el tiradero de basura al aire libre y los resultados; sobre deficiencias y aciertos en el servicio de recolección de basura, y ahora sobre su participación en el citado operativo, es decir, sobre sus funciones y responsabilidades, encontrando siempre negativa respuesta.

Las primeras justificaciones fueron estar muy ocupado y la supuesta y ya inexistente ‘ley mordaza’, además de ser competencia, dijo, del Síndico Mario Castrejón como vocero del Ayuntamiento, dar información.

En ese sentido, el propio Mario Castrejón aclaró ser responsabilidad de cada funcionario el responder sobre sus funciones, deslindando su participación como vocero, al tiempo de solicitar al reportero un nuevo acercamiento con el funcionario municipal, previa reunión con él, en espera de que el ex presidiario, hoy funcionario municipal, reconsidere su postura y asuma sus responsabilidades como servidor público.