Portada

Inician Foros de Consulta Ciudadana…

Prioridad, la rendición de cuentas

* Es obligación de todo ciudadano cumplir la Ley y de la autoridad

   hacerla cumplir, destaca CZR…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6801100_6800100_6803

“Transparencia, equidad en todo sentido, justicia y rendición de cuentas, es responsabilidad de gobernantes y gobernados. Es por eso que esperamos que los resultados de los foros de consulta ciudadana se publiquen y den a conocer para que ciudadanos y autoridades municipales sepamos que estamos obligados a rendir cuentas”, dijo el Consejero de Rectoría y representante de la Sociedad Cívica Igualteca, Carlos Zubillaga Ríos.

Lo anterior, durante la primera ponencia que se presentó esta mañana en el marco del arranque de los Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 que encabezó el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, en presencia de síndicos, regidores, funcionarios y miembros de la sociedad igualteca, evento en el que se presentaron propuestas sustentables como es la supervisión de servicios y acciones en apego al bienestar común.

Zubillaga Ríos destacó que se aborda con verdadera responsabilidad el primer tema a debatir en todos los Ayuntamientos de Guerrero “democracia, estado de derecho y buen gobierno al que deben apegarse mandatarios en estricta comunión con los ciudadanos de cada municipio. “Es obligación de todo ciudadano cumplir la ley y de la autoridad municipal hacerla cumplir a fin de garantizar derechos a la educación, salud y seguridad pública, adquirir compromisos legales con la educación, salud y seguridad púbica, porque actuar con transparencia y equidad es el derecho y obligación de todos”, reiteró.

 Cabe destacar que Zubillaga Ríos, al igual que otros ponentes, pidieron a la autoridad municipal respetar su tiempo como ellos respetan el suyo,  comenzando a la hora programada y no media hora o más tiempo después del programado, de lo contrario habrá menos ponentes al verse afectados por demoras injustificadas.

Los objetivos de los foros y la bienvenida corrió a cargo del Alcalde José Luis Abarca, siendo el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos, quien anunció la firma del convenio de transparencia para el día de mañana, solicitando a los presentes puntualidad.