Portada

Cortan regidores y Comandante listón inaugural

Inauguran templo en “Loma Bonita”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6816En el marco de la conmemoración de un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, “Patrona de México y Emperatriz de América”, habitantes de la colonia “Loma Bonita”, ubicada en el segundo sector (parte alta) de “Los Pajaritos”, inauguraron ayer su iglesia, en presencia de autoridades municipales e invitados especiales. Fue el Padre de la “Iglesia del Señor de las Maravillas”, el encargado de bendecir y poner en funciones este nuevo centro de fe guadalupano.

Decenas de familias que habitan en esa colonia, así como otras provenientes de lugares aledaños, se dieron cita en el flamante templo de la colonia para ser partícipes del emotivo evento, siendo los regidores del Partido Verde Ecologista de México: Esther Orea Vargas, Leonel Gallegos Lome y Nicolás Guerrero González, quienes acudieron como invitados de honor para presenciar el acto litúrgico religioso y cortar el listón inaugural, acompañados del Comandante Humberto Velázquez Delgado, el popular “Guacho”; el delegado de la colonia, Enrique López Nava; nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, entre otros invitados especiales.

Al respecto, el delegado detalló que la colonia tiene 8 años de haberse formado, y que en un acto de fe que une a los más de 200 habitantes de la misma, tomaron la iniciativa de construir su iglesia Santa María de Guadalupe. “En seis meses, con la colaboración y apoyo de todos logramos levantar este hermoso templo. Ahora pensamos en levantar la fe católica para que a partir del próximo año recibamos ofrendas y visitas de habitantes de toda la ciudad”, destacó.

Y qué mejor en el marco de la celebración de un aniversario más de la aparición de la Virgen Morena en el Cerro del Tepeyac, para llevar a cabo la primera velación en su honor, contando con la presencia de los colonos, sus familias e invitados.

Luego del acto inaugural, colonos, autoridades e invitados convivieron amenamente, degustando un exquisito guisado casero que ofrecieron los anfitriones a los presentes.