Portada

“No es necesario esperar 100 días para mejorar”: Alcalde

------------------------------------------------------------------------------

Anuncia cambios

José Luis Abarca

 

* Roberto González a Tránsito; Edelmiro Castro pasa a Oficialía Mayor; Frank Lara a Prensa; Samuel Porras a Obras P., Benjamín Domínguez a Coplademuni…

 

De la Redacción

 

clip_image002Porque “no es necesario esperar cien días para mejorar el desarrollo y progreso de Iguala”, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, anunció los primeros cambios que hará en su administración municipal a partir del próximo año 2013, en el que dijo, “esperamos ver los primeros pasos rumbo a la transformación histórica del municipio”.

Entrevistado por El Diario de la Tarde para conocer su opinión sobre los casi tres meses que habrá de cumplir al frente del gobierno municipal, José Luis Abarca consideró que han sido “más o menos buenos estos primeros tres meses que estamos próximos a cumplir, porque poco a poco se va notando un cambio en la forma de administrar los recursos municipales. Primero tuvimos que empezar a ordenar la casa de adentro hacia afuera, y estamos todavía en esa tarea que esperamos poder concluirla este mismo año”.

--Seguirán los despidos de personal, se le cuestionó.

--Sí seguirán hasta que se vayan todos los que no sean necesarios y que representan un gasto para el erario público, dinero que habremos de invertir en obras de beneficio colectivo. Ya lo he dicho, esta gente se está yendo sola, al no tener qué hacer ni cómo devengar el sueldo que se les paga. Por el contrario, hemos rescatado gente valiosa que trabajó en la pasada administración y que con trabajo han demostrado su deseo de servir…

-- Cuando están por cumplirse los primeros cien días de gobierno, ya tiene José Luis Abarca definido si hará o no cambios de funcionarios...

-- Sí, creo ya lo tenemos definido y te aclaro que no es necesario esperar a que se cumplan esos 100 días para mejorar el desarrollo y progreso de Iguala. por eso ya tenemos contemplados algunos ajustes…

-- Cómo cuáles…

-- No me gustaría adelantarlos, por respeto a los mismos funcionarios y a ustedes los medios de comunicación, para lo cual tendremos que convocar a una conferencia de prensa en los primeros días de enero, que es cuando se darían tales “ajustes” que espero nos permitan mejorar las funciones y servicios que prestamos como autoridades municipales…

En ese sentido, trascendió de manera extraoficial que desde este viernes empezaría el proceso de entrega-recepción en la dirección de Tránsito, donde Edelmiro Castro Sedano será sustituido por Roberto González Sandoval, pasando Edelmiro a la Oficialía Mayor y de esta manera Félix Cepeda se encargaría al cien por ciento de CAPAMI.

Asimismo, Francisco Lara Balderas asumiría la Dirección de Comunicación Social, para lo cual ya integra su equipo de trabajo que lo acompañará en dicha función que desempeñó durante los dos gobiernos municipales de Lázaro Mazón Alonso, principal impulsor de José Luis Abarca en su primera “aventura” política que lo llevó a ocupar la alcaldía igualteca.

En tanto que Samuel Porras Adán será designado titular de la Secretaría de Obras Públicas para incorporarse de lleno a los trabajos de rehabilitación de los terrenos de la Feria. Cabe hacer mención que, según los enterados, José Luis Díaz Milanesio seguiría laborando en dicha secretaría, aunque como segundo de a bordo de Samuel Porras.

Finalmente trascendió la designación de Benjamín Domínguez Martínez al frente del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUNI), cargo que no le es desconocido, aunque se dice que la principal intención de tal nombramiento es con el fin “de asesor y apoyar en todo lo necesario” a Cirilo Lara Brito en la organización de los Festejos a la Bandera en su edición 2013.

No está por demás destacar que tales “ajustes” y próximas designaciones fueron dadas a conocer por fuentes dignas de todo crédito, aunque de manera extraoficial y en una fecha (28 de diciembre, Día de los Inocentes), en la que no hay que creer todo lo que se diga…(inocente palomita que te dejaste engañar…).