Portada

Falta apoyo de dependencias municipales

al Mercado Municipal: Manuel Ocampo

 

Francisco Javier Copeño Castro

 

“Todo lo que está pasando en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, es porque falta apoyo y coordinación de las diferentes dependencias que tienen que ver con acciones en dicho lugar, como Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos, Gobernación, Tránsito y el personal del mercado en sí”, sostuvo el comerciante Manuel Ocampo Mastache, dirigente del Consejo Directivo de Mercados.

Consideró que desgraciadamente cuando se está al frente de la Administración del Mercado y no se tiene la más mínima idea de lo que es este centro comercial, suceden infinidad de cuestiones que tienen que ver necesariamente con la capacidad o incapacidad de quien es el titular en turno.

Mencionó, por ejemplo, que tiene varias semanas que le solicitaron al administrador Pedro Alberto Belmont Reyes su intervención para frenar a los motociclistas que ponen en peligro a los clientes que acuden a la calle de Galena, porque constantemente están pasando tanto ellos como los carretilleros y diableros en un espacio que está muy reducido, “y a la fecha ha hecho caso omiso”.

Al preguntar su opinión respecto a las declaraciones de uno de los dirigentes de los tablajeros en el sentido de que se dejara trabajar al administrador en turno y que todo se empezaría arreglar a partir de que los comerciantes de la Nave de Ropa y Calzado vuelvan a sus espacios, comentó que respeta las opiniones de todos, pero no las comparte, no queriendo ahondar más al respecto diciendo que en breve habrá de verse quien tiene al final la razón.

Terminó diciendo respecto a la obra de remodelación de la Nave de Ropa y Calzado que los trabajos tienen un avance importante y que lo que les han dicho a los comerciantes los responsables es que si las cosas siguen en esa tesitura, a más tardar a finales de febrero la obra esté terminada y sea entonces cuando venga el gobernador Ángel Aguirre a inaugurarla.