portada

“Ya no queremos ocupar planas negativas en los diarios…”

----------------------------------------------------------------------------

En franca mejoría la UTRN: Rector

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6977“En la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero no queremos  ocupar más planas negativas de los diarios. Hay muchas cosas positivas que destacar, como es la firma de estadías de alumnos con empresas que se dará este día en el municipio de Buenavista de Cuéllar. Los medios de comunicación encontrarán en nosotros puertas abiertas a la información”, aseveró el Rector Federico Streber Montagne.

Previo a la convivencia con representantes de medios de comunicación realizada esta mañana en dicha institución, el Rector, acompañado por el titular de finanzas, Marco Antonio Pineda González, y el abogado de la institución, Roberto Rodríguez Díaz, informó que la UT tiene como prioridad que alumnos a punto de egresar se vayan a las empresas a realizar estudios prácticos por cuatro meses, fin de que tengan mejor visión al egresar.

Al ser cuestionado respecto a cómo terminan el año luego de la problemática vivida meses atrás, misma que derivó la salida de su antecesor Juan Adán Tabares, Streber Montagne refirió que terminan positivamente, “hay capacitación para docentes, personal administrativo y de servicios, procuramos impulsar mejor imagen y mayor calidad de educación. Impulsamos amor a la camiseta. Queremos que se sientan satisfechos porque vamos por el buen camino del cambio gracias a la aportación de todos”, apuntó.

De su relación con el sindicato dijo ser respetuoso, sin afectaciones y evitando confrontaciones o problemas, “con trabajo hacemos que crezca la UTRN”. Destacó que con los más de 200 trabajadores trata de tener buena relación laboral, “no voy a dedicarme tres años para ver si tengo o no enemigos en casa”. Aseguró que prueba de que van por buen camino es la construcción de la barda perimetral y rehabilitación integral de la cafetería.

 En cuanto a las finanzas reconoció que se trabaja aún con números rojos, pero que se está avanzando. Dijo que el pago de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores fue equivalente a un millón 600 mil pesos, con un déficit con el gobierno del estado aproximado a los 400 mil pesos, recurso que serviría para hacer más obras o equipamiento.

Adelantó que a partir del 7 de enero comienza el cuatrimestre en las 5 carreras que ofertan, razón por la que conmina a interesados a acercarse a obtener mayor información y a inscribirse, aunque reconoció que no se ha recuperado la matrícula perdida en los días de conflictos.