Portada

Participan Reglamentos y Tránsito

En marcha, reordenamiento en el Mercado

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6607La Dirección de Reglamentos en coordinación con Tránsito municipal, administración de mercados y servicios públicos municipales, en presencia de dirigentes de organizaciones de comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, iniciaron esta mañana los trabajos de ordenamiento comercial y vial en la calle Altamirano, acción que tiene por propósito mejorar la circulación de vehículos y la imagen de ese centro de abasto popular.

En días pasados, el Director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, celebró una reunión de trabajo con líderes del Mercado Municipal, quienes le plantearon entre otras cosas llevar a cabo acciones conjuntas que den como resultado mejorar imagen y servicios a los consumidores, toda vez que la actual imagen y deprimentes servicios obliga a muchos a retirarse y preferir tiendas de autoservicios que invaden la ciudad.

Esta propuesta aterrizó este día a partir de la calle Salazar, sobre Altamirano, donde decenas de comerciantes establecidos de ambas aceras fueron conminados una vez más a replegarse a su espacio, instruyendo también al comercio informal replegarse lo más que pueda a fin de invadir lo menos posible el arroyo vehicular. En este punto, Salgado Velázquez anunció que el repliegue del comercio informal es temporal, toda vez que ya existe un proyecto de reubicación a aterrizar en meses próximos.

Salgado Velázquez negó preferencias en la aplicación de este operativo. “Se está actuando al parejo con todos”, incluso dijo con los automovilistas y unidades del transporte público que hacen sitio o se estacionan invadiendo mucho espacio en el arroyo vehicular, “en esta tarea tenemos la colaboración del personal de Tránsito”, dijo.

Con respecto a esta actividad, dirigentes del Mercado dicen sentirse satisfechos con la respuesta que el Ayuntamiento ha dado a sus demandas a través de Reglamentos, pero también de otras dependencias incluyendo la misma administración del Mercado cuyo administrador tiene el ultimátum de demostrar capacidades en un mes. Reconocieron que se está dando positivo acercamiento con el alcalde José Luis Abarca, lo que augura resultados positivos para todos.

Y es que previo a este operativo, ayer lunes se reunieron con el director de Salud Municipal, a quien plantearon realizar actividades de promoción a la salud en beneficio colectivo, anunciando que han solicitado también una reunión con el titular de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza, para efecto de abordar temas preocupantes como la proliferación de focos negros por basura, y solicitarle mayor control en la rampa del mercado.