Portada

“Ustedes son los que hacen el trabajo de abajo hacia arriba”…

Reconoce PRI a sus seccionales

 

Roberto A. Márquez Añorve.

 

100_6758100_6767100_6771100_6777100_6783

El Comité Municipal del PRI que aún preside Juana Alvarez Martínez, con el respaldo del ex Presidente Municipal Raúl Tovar Tavera, regidores, ex síndico, ex regidores, regidores en funciones y militantes distinguidos como David Gama Pérez, entre otros, ofrecieron un convivio de reconocimiento a las y los seccionales por el trabajo realizado en elecciones pasadas a favor del Revolucionario Institucional y sus candidatos. Ahí se anunció pronta asamblea organizativa con miras a obtener triunfos en futuras elecciones, además de la pronta renovación del comité local.

“Ustedes son los que hacen el trabajo de abajo hacia arriba. Ustedes son la fuerza y el ejemplo de unidad en nuestro partido. Para ustedes nuestro reconocimiento”, dijo la Presidenta del CEM del PRI en Iguala, para luego anunciar que se acercan momentos de cambio en el partido. “Debemos estar muy al pendiente de quien nos va a representar, pero de antemano sabemos que hay gente que tiene trabajo y eso puede hacer la diferencia”, destacó.

 Al igual que ella, miembros del Comité resaltaron que en días pasados estuvo en Iguala el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, quien no fue al partido pero que saben que busca entre los liderazgos un candidato de unidad, a sabiendas de que quien quede tiene que ser alguien comprometido con el partido. De no lograrse, anunciaron la posibilidad de llegar a elecciones internas. En ese sentido, pidieron a los 84 seccionales priorizar su deseo de ser un mejor partido, siendo leales a sus convicciones y evitando a toda costa confrontaciones que en nada ayudarían al partido mismo.

“Aunque no sea ya parte del Comité Municipal seguiremos apoyando a ustedes y al partido sobre todo en gestoría. Es el compromiso que también tenemos los tres regidores (Marina Hernández de la Garza, Enrique Marroquín y Juana Alvarez). Sabemos que siendo oposición encontramos mayores obstáculos y limitaciones, pero tengan presente que sabremos vencerlos para lograr buenos resultados”, advirtió Alvarez Martínez.

En este sentido, David Gama reconoció que el PRI pasa por un buen momento que lo hace propicio para tomar decisiones importantes como es la renovación de los comités locales, “todo parece indicar que será en enero cuando esto suceda, pero todo a su tiempo. Estos no son aún los momentos, porque falta lo principal, una convocatoria”, apuntó.

En el evento destacó la presencia del ex alcalde Raúl Tovar Tavera; la ex síndico Ma. del Carmen Perea Moreno, de ex regidores y regidores en funciones, de representantes de sectores como Leticia Márquez Ocampo, Edith Salgado Adame, así como el pleno del Comité Municipal.

Cabe destacar que lo animado del evento de reconocimiento a seccionales del PRI hizo que entre comida, baile y entrega de regalos éste se prolongara durante varias horas.