Opinión

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS…

Por:  El Chalecos

 

A CADA GUAJOLOTE LE LLEGA SU NAVIDAD…. A los comerciantes semifijos y ambulantes de la organización que dirige un ñor llamado Simón, simón que les llegó el espíritu navideño. Así lo demostraron hace algunos días cuando visitaron al  síndico Injustino, de quien dijeron se ha portado tan chido con ellos que le llevaban por regalo anticipado de Santa Claus  “Una Hada Madrina”, pero como no se pudo, le anunciaron que para el Día de Reyes por lo menos la Madrina le llega y bien. Neta que ahora sí SE LE APERECIÓ EL DIABLO EN CUEROS al polifacético (pa no llamarlo de otro modo) síndico, quien siempre gozó de la simpatía de los comerciantes semifijos, pero con la jalada que, dicen, la rejalada (que no lo mismo que la jaladora de un área cercana a presidencia) que les hizo, no se la van a perdonar,  porque afirman que su mente enferma no le da capacidad de darse cuenta que con actitudes de represión, altanería, soberbia y revanchistas solo siembra rencor en unos e indiferencia en otros, tanto que aseguran que si llegara a terminar su gestión (que lo dudan) se le acabó su vida política al “hermanito del pueblo”. Y es que como chamaquito diciendo “lero lero no me hicieron nada”, un día después de la visita de comerciantes Injustino declaró en un medio que seguirá cumpliendo su encomienda se saque de ondas quien quiera, que a él le vale porque está cumpliendo su chamba  que le encomendó el alcalde, sacó más gacho de onda a los comerciantes dejando abierta la posibilidad que estas tribus saquen sus hachas y le declaren abiertamente la guerra en el transcurso de la semana. A ver qué pasa, ya ven que BURRO CHIMUELO NO  MASCA HIERBA…

Por cierto, así como Injustino le echa la culpa de todo lo malo al Doc Raúl Tovar como el presuntamente invadir “Elektra” que fue mitote, así también ahora le echa la bolita al Presi Abarca, a quien le está enjaretando todas las broncas y tontejadas que provoca con sus acciones, mismas que son reconocidas por el afligido y aflojado pueblo y por sus mismos colegas de su cada vez más partido político en el que milita y del que ya se habla hasta de solicitar su baja porque NOMAS CALIENTA EL CAFÉ PARA QUE OTROS SE LO TOMEN. Lo malo es que se olvidó que CUCHE LIMPIO NO ENGORDA, y mientras él se desgasta haciendo daño, sigue agigantando las figuras del Ex y actual Presidentes de Iguala, quienes desde sus trincheras siguen trabajando a su capacidad y con la confianza que les da el saber que SIEMPRE QUE LLOVIO PARO, mientras que a los malos de las películas les va como el dicho que reza que EL AVARO, EL OJETE Y EL MENDIGO NO TIENEN PARIENTES NI AMIGOS. Bueno, en esta caso sí, un hermano que lleva las finanzas de las obras municipales a título particular, a quien por no pagar y pasarse de lanza discriminando a los chalanes, le fue como en feria al grado que conoció a la de Dios es Padre….

A ver qué sigue, porque la película apenas comienza y se va a poner sabrosa, a no ser que aprenda que EL MONO SABE A QUE PALO TREPARSE….Dios quede con todos y de mí no se olvide. Ok. Ok….