Opinión

ZARPAZOS DEL TIGRE

Jorge García Francis “El Tigre”

 

         LAVIN, LAVIN, RA RA RA, SUS HECHOS COSECHAN RENCOR, Y LA SALIDA DE VERDADES.

     O sé es juez o sé es parte, porque no se pueden hacer dos cosas a la vez. Rectificando un poco, quizá si se pueda. Lo bueno sería reconocer que no se debe, tratando de ser lógico y congruente. Mas sin embrago, el Lic. Antonio Lavín Reyna se ha alquilado como  funcionario en repetidas ocasiones, y siendo aparentemente comunicador, se convierte en autodefensor de sus hechos que siempre han dejado mucho que desear. Y lo comento porque cuando fungió como Director de la paramunicipal CAPAMI, en forma personal sufrí la ponchadura de dos llantas de mi auto cuando caí en una tapa hundida del drenaje, lo que de inmediato hice notar en mi columna. Y recuerdo que me dijo “que chinga me pusiste con tu comentario”. Solo el reclamo fue lo que logré como “reparación” de mis llantas, las cuales fueron cambiadas por nuevas por la ruptura tan grande que sufrieron, más como no quedé contento con su respuesta, busqué uno por uno los males que estaba ocasionando en CAPAMI, y de inmediato recolecté las inconformidades de los desvíos que se notaban, incluso por los mismos trabajadores a los cuales trataba con altanería, que incluso en estas fechas puede existir un mal recuerdo por su paso en la CAPAMI, ya que los trataba con la punta del zapato, logrando establecer su propio negocio de extracción, purificación y venta del vital líquido. Para el logro económico de este ANGELITO, eso fue la punta de lanza de los latrocinios de Raúl Tovar Tavera, que aprovechó a la perfección de Lavín Reyna para hacerse de dinero fácil. Ojalá y quienes lo apoyan traten de abrir los ojos, y se percaten de la forma reptil del empleado-periodista Antonio Lavín Reyna… Pero dejemos a un lado lo negativo y tratemos el tema de los avances de Iguala en diferentes partes de la Cuna del Lábaro Patrio, como lo es nuestra gran ciudad que en su tiempo fue la capital del Estado de Guerrero. Los trabajos de encarpetamiento llevan un avance del 80 por ciento, parques y Jardines están totalmente remozados y se nota claramente el cambio en las entradas y salidas de la cuidad, en los cuatro puntos cardinales. El problema de la basura se reorganizó y superó cuando se repararon los camiones recolectores de los desechos que emanan de los hogares y comercios, y se cuenta con un avance similar al del encarpetamiento. Se preguntarán el porqué de tanto avance, pues sencillo, porque la súper nomina que dejó como herencia maldita el galeno metido a político, y que ya fue demandado por supuesta negligencia médica ante las autoridades del ramo, y como ya se dio el banderazo de salida de los PRImeros 99 empleados, y falta la irrisoria cantidad de 500 trabajadores más, que es lo adecuado, según quienes conocen más al respecto, que ese dinero que prácticamente se tiraba a la basura, ahora está sirviendo para realizar obras, más cuando sintieron los trabajadores flojos que les pedían cumplir con su chamba, pocos se quedaron, pero muchos, como la leche sin refrigerar, “se cortaron solos”… Por vía de mientras aquí le paramos, más no me puedo despedir de mis chorro-cientos mil lectores sin antes no entregarle mi más profundo agradecimiento a mi DIOS Padre Todopoderoso por regalarme un  día más de vida, el cual como es mi costumbre lo dedico a tratar de ser lo más útil posible, especialmente a mi familia, después a mis amigos y semejantes en general.