Opinión

ZARPAZOS DEL TIGRE

Enrique García Francis “El Tigre”

 

DESPUES DE UN BUEN SERVICIO, CASI SEMBRE SE RECIBE UN MAL PAGO, Y SIN PROPINA…

Los  adagios nacieron en base a la realidad, y por lógica están cargados de verdad, pero más cuando salen de la VOX POPULI. En forma muy particular los utilizo demasiado para que sirvan de enriquecimiento a mi trabajo diario, ya sea laboral o en  mi diversión, como lo es la escritura diaria, que cierto estoy que no a todos les agrada como me expreso de los funcionarios corruptos, pero bien saben que no me pongo de tapete a los buenos funcionarios, sólo comento algo de lo bueno, y no le entrego en charola de plata a mis compañeros de escritura diaria. Es por ello que me distingo ampliamente, mas como no tengo compromisos con nadie, con esa facilidad y la libertad que me consagra nuestra carta magna, pido encarecidamente me quiten todas las libertades, menos la de plasmar lo que me dicte mi conciencia. Y lo comento por tanto mal agradecido que existe en la familia política, sea del color que sea su partido en el que militen, pero los más aborrecidos, son los chillones que no dan una con sus cargos, y sin lanzarnos muy lejos, tenemos a los Presidentes Municipales de Altamirano, Acapulco, y sígale contando amable lector, pero los súper jodidos, moralmente, son aquellos que después de participar por mucho tiempo en un instituto político, se lanzan contra los que les dieron albergue, cobijo y que de la noche a la mañana saltan con un cargo de gran importancia, dándole prácticamente una mordida a quien les está dando de comer políticamente, pero como lo he comentado con antelación, no se les puede llamar de otra manera, sino perros o perras, que le muerden la mano al amo. Las conclusiones se las dejo a criterio de mis amables suscriptores de este medio de comunicación, que dice la verdad y solo la verdad, totalmente encuerada (desnuda), tal y como encueraron a los funcionarios de Cancún, Quintana Roo, con la venta de un terrenal a los asiáticos que pretenden fincar sus pinches reales en nuestro territorio nacional. Acaso será el chinito Yigon que hizo famosa la frase de: SI NO QUIERES, APOYARME TE TOCA CUELLO, y como premio de su lealtad le regresaron sus tristes millones de dólares para que fincara su pedacito de ciudad con el apoyo, lógico es, de nuestras autoridades. Y como son tan fregones los chinitos o japoneses, se ríen de nuestras leyes y autoridades estatales y con un poquito de apoyo de las federales, se les puede caer el teatrito a los asiáticos… Pero dejemos a los paisanos del BRUS LI, O DEL PROFESOR MILLAGUI, y tomemos de los comerciantes que se salen de sus negocios y obstruyen las banquetas y la mitad del arroyo vehicular con mesas para los comensales, que sintieron el rigor de los representantes de la Oficina de Regulación Comercial, que por muy palancas que presumían tener, se les cayó el negocio, porque les pegaron donde más les duele, como lo es el bolsillo; pero los que se dedican a las discotecas, la verdad no tienen vergüenza, ya que no quieren respetar el horario oficial para esos negocios, que es terminar sus labores a las cuatro de la mañana, con lo que los cumplidos agentes del orden público, y tránsitos municipales, cumplirán temprano sus labores y descansarán un buen ratito, ya que de seguir con el horario que ellos quieren, las rejas de la Policía Preventiva seguirán abarrotadas de borrachos, y lo peor es que ya en estado incróspido les da por emular a los hermanos Rodríguez con sus unidades motrices (manejan velozmente y si se apentontan, se matan) por no contar con los conocimientos que esos carnalitos tenían para conducir sus bólidos Por este momento ya no me queda más espacio, pero si mi DIOS Padre Todopoderoso me regala un día más, me comprometo a seguir con el tema de la oficina de Regulación Comercial,  anteriormente conocida como Reglamentos y licencias comerciales.