Opinión

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

 

Después de casi veinte días de permanecer cerrado el Pasillo Central, también llamado de la Virgen o de los Huaraches del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", finalmente a partir de este lunes nuevamente está abierto al público consumidor que acude a realizar sus compras a dicho centro comercial. 

Lo anterior fue dado a conocer por los mismos comerciantes del lugar, quienes explicaron que por la remodelación que se está llevando a cabo en la Nave de Ropa y Calzado de dicho centro comercial tuvieron que salirse unos días, porque se cambió la techumbre y se está uniendo con la de la Nave Central, pero que al ver que los comerciantes que están pegados a dicha nave no estorban, nuevamente los dejaron que comercializaran sus productos en sus locales.

Agregaron que hoy, quienes acuden al mercado pueden entrar por el Pasillo Central, por la calle de Altamirano para entrar a la Nave Central, pero que también pueden hacerlo por la calle de Galeana, toda vez que también está abierto.

Finalmente comentaron que pese a las bajas ventas que han tenido por lo de la remodelación, lo que les da un gran alivio es que al término de la remodelación de la Nave de Ropa y Calzado, dejarán de estar en latente zozobra de algún siniestro, por la techumbre que se tenía y que ya estaba obsoleta, porque la que están poniendo es de calidad y de menor peso.

 Después de veinte días de estar cerrado el Pasillo Central del Mercado, también llamado de la Virgen o de los Huarachees, a partir de este lunes nuevamente está abierto al público consumidor que acude al mercado a realizar sus compras.   

 

Por otro lado, vale la pena comentar que pese a que existe gente que solicita la salida del administrador Pedro Alberto Belmont Reyes, por su omisión a la solicitud de acciones en beneficio de los comerciantes y público consumidor, también existe gente que le apuesta a la continuidad porque se dice que falta tiempo para que demuestre trabajo y que un administrador de fuera no tiene compromisos con nadie. La verdad es que ambas partes tienen razón. Quienes solicitan que se le dé la oportunidad un tiempo más para demostrar trabajo, están en lo cierto, porque todavía no se puede evaluar lo hecho por Belmont Reyes, aunque eso no quiere decir que éste ha hecho un papel decoroso. A decir verdad creemos que tiene puntos en contra, como por ejemplo existen líderes que a su llegada les ha permitido infinidad de cuestiones que no se habían permitido antes. Uno de ellos, fue el permitir la colocación de una estructura metálica en pleno estacionamiento, misma que tuvo que quitar por orden del mismísimo alcalde José Luis Abarca Velázquez y que según hemos indagado lo permitió a petición de algunos dirigentes que se han reunido en conocido negocio del centro de la ciudad... Otro punto en contra es el hecho de haber permitido colocar una estructura metálica en los locales que existen sobre el canal de desagüe de la calle de Altamirano al inicio de la Nave de Florerías, las que por cierto, a pesar de memorándums y solicitudes por parte del Administrador y del titular de Reglamentos han hecho caso omiso y siguen invadiendo el arroyo vehicular ante la complacencia de su dirigente, quien vocifera que las autoridades apliquen la ley y él no hace nada por meter en cintura a sus agremiados. ¡Vaya hipocresía! Veremos que hacen las autoridades responsables y si siguen permitiendo que sigan usufructuando un espacio de uso común por un particular en el canal de desagüe de la calle de Altamirano. ¡Salud!