Nota Roja

En el crucero de Cocula, sitio preferido de sicarios…

Reportan decapitado

* Llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos…

 

Agencias

 

Una llamada anónima, reportando el hallazgo de una persona decapitada, alertó anoche a las autoridades, provocando una fuerte movilización policiaca sobre la carretera Iguala-Teloloapan, precisamente a la altura del crucero de Cocula, sitio que se ha convertido en el preferido de grupos de sicarios para dejar ahí los cuerpos de sus víctimas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se había encontrado.

Los hechos se suscitaron anoche, al filo de las 19:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de una persona decapitada, mismo que se encontraba, según la llamada, a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura del entronque de la carretera que comunica al vecino municipio de Cocula.

Cabe mencionar que dicho lugar se ha convertido en el preferido por grupos de presuntos sicarios que operan en esta zona y que en ese sitio dejan los cuerpos de sus víctimas, la mayoría de éstos con leyendas sobre amenazas o consignas entre grupos rivales del crimen organizado.

El reporte provocó una numerosa movilización policiaca con participación de policías municipales y estatales, quienes se avocaron a la búsqueda del supuesto cadáver decapitado.

Sin embargo, pese a la inmediata movilización de los cuerpos de seguridad pública, hasta el momento la búsqueda ha arrojado resultados negativos, por lo que podría tratarse de una falsa alarma.

A dicho reporte habrá que agregar otras llamadas similares, en las que vecinos de Cocula y poblaciones circunvecinas han denunciado la presencia de vehículos sospechosos con gente armada a bordo, situación que ya se ha tornado “normal” en dicho municipio.