Nota Roja

Comando armado los sorprendió en Gómez Palacio…

Era de Iguala, federal ejecutado en Durango

 

policia federal muertoGómez Palacio, Durango.- Un policía federal (vecino de la ciudad de Iguala, Guerrero) murió y dos quedaron gravemente heridos, cuando las patrullas en las que llegaron a esta ciudad procedentes de Durango, fueron atacadas a balazos por los ocupantes de dos autos compactos que los sorprendieron en la calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial Lagunero, en Gómez Palacio.
El elemento fallecido se llamaba Daniel Juárez Olea, originario y vecino de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, mientras que a los heridos se les identifica como Jorge Enrique Ochoa y Gustavo Durán Barrera, a los que se reporta delicados en el nosocomio al que fueron trasladados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las doce del día con 35 minutos, hora en que se activó el código rojo por el reporte de que los tripulantes de dos patrullas de la Policía Federal fueron baleados en la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de las calles Valle del Guadiana y Guanaceví, en el Parque Industrial Lagunero.
Voceros policíacos informaron que en el lugar pereció en forma instantánea el uniformado identificado como Daniel Juárez, en tanto que quedaron gravemente heridos otros dos elementos, los cuales fueron trasladados a un hospital particular.
Las patrullas atacadas son las marcadas con los números 15311 y 15246 de la Policía Federal, mismas que presentaban múltiples impactos de bala.
En el lugar se recogieron alrededor de una cincuentena de casquillos calibre 7.62x39, el que se utiliza en el fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo".
También se dijo que los agresores viajaban en dos autos compactos de los que sólo mencionaron que uno era color rojo y el otro negro, los cuales enfilaron con rumbo hacia Torreón.
Por este motivo en la vecina población se implementó un operativo de búsqueda de los vehículos tripulados por los autores del ataque, aunque no se tuvo éxito.
El cadáver del policía fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.