Información Iguala

Con su voto le dio el triunfo a Ofelia Roa Román…

Juan M. Bahena, el “afortunado”

que decidió la elección del SUSPEG

 

Gerardo Lagunas Pineda

 

DSCF1075En un proceso por demás cerrado para elegir al secretario general de la Sección X del SUSPEG, al final y por tan solo un voto, la victoria fue para la Planilla Azul que encabezó la profesora Ofelia Roa Román. Nadie de los votantes llegó a imaginar que la contienda sería de esa forma, arrojando un resultado de 789 sufragios, en un proceso realizado en conocido centro social ubicado al oriente de esta ciudad.

El último en emitir su voto que sirvió para llevar al triunfo a la maestra Ofelia Roa, fue del trabajador del Ayuntamiento de Iguala, Juan Manuel Bahena Ortuño, que labora en el área de Obras Públicas y que nunca pensó que dicho voto, su voto, sería decisivo para que la representante de la Planilla Azul lograra un total de 390 sufragios; es decir, uno más que su contrincante, el profesor Isidro Avila Botello, que alcanzó 389, por 10 votos anulados.

“Al final supe que mi voto fue determinante para que la maestra Ofelia lograra la victoria. Y lo digo porque fui el último en votar, y todo porque se me presentó un contratiempo que me hizo llegar tarde al lugar donde se llevarían las votaciones y que bueno que fue determinante, porque la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Iguala confiamos en ella y ahora debe demostrar de qué está hecha, ya que necesitamos su apoyo total”.

Así explicó el “afortunado” trabajador de Obras Públicas lo sucedido, mencionando que desde un día antes del proceso, él le había patentizado su apoyo en el cierre de campaña de Roa Román, realizada en la explanada municipal, ante entusiastas seguidores que le vaticinaban un triunfo, aunque no en la forma en que se presentó el viernes pasado.

El candidato perdedor fue el profesor Isidro Avila Botello, quien representó a la Planilla Blanca, logrando 389 sufragios, quedando a tan sólo a 2 votos para el triunfo y que dicho resultado debe sentirse satisfecho porque demostró tener la mitad de aceptación de quienes sufragaron.

Cabe destacar la presencia del Secretario General a nivel estatal del SUSPEG, Lic. David Guzmán Sagredo, quien desde antes que iniciara el proceso y hasta que terminó, estuvo atento y al pendiente de cuanto allí sucedía y que afortunadamente no hubo ningún incidente que pudiera trastocar el cambio del Comité de la Sección X del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.