Iguala

Supervisa personal la quema de basura controlada…

Llama P. Civil a evitar incendios

* Deja mucho que desear cultura del igualteco: Jiménez Z.

 

Pedro González Téllez

 

DSC05339La Dirección de Protección Civil supervisó la quema de basura controlada en un predio ubicado al sur de la ciudad, en las cercanías de la colonia irregular “Génesis”, a petición de los trabajadores de la dueña del terreno, Odilón Bahena Ruiz y Guadalupe Diego Medina, cumpliendo así con el reglamento de esta dependencia para evitar que pudiera salirse de control la conflagración y pusiera en riesgo la integridad de la gente que se encuentra asentada en las cercanías.

El director de Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga, personalmente acudió al terreno que tiene una superficie de alrededor 5 mil metros cuadrados, para verificar la manera de cómo se van a realizar los trabajos, y explicó que la quema de basura controlada se realiza por la noche para aprovechar el poco viento que no ponga en riesgo la integridad de los trabajadores y sus alrededores y la presencia de la gente sea mínima.

El funcionario indicó que las instrucciones del alcalde José Luis Abarca son de atender personalmente y con responsabilidad a toda la gente que acuda a la Dirección de Protección Civil, para este tipo de servicios y brindar la asesoría necesaria para evitar accidentes.

Jiménez Zúñiga reconoció que en Iguala “se tiene una cultura que deja mucho que desear, porque tanto en la quema de basura y pastizales hay un descontrol que a veces pone en riesgo la integridad de la ciudadanía y es ahí en donde nosotros tenemos que intervenir de manera oportuna. Por tal razón estamos haciendo un llamado a la gente a no quemar basura y pastizales en sus predios para evitar también daños que repercuten en la salud de los igualtecos”.

Finalmente dijo que en este operativo participan con la asesoría necesaria los dos trabajadores contratados por la dueña del terreno, entre los que destaca el cordón de seguridad, guardavallas y se cuenta con la autorización oficial para realizar esta quema de basura controlada. Del servicio que está ofreciendo Protección Civil, dijo, “el 50 por ciento es prevención de incendios y sus consecuencias, pero también se les hace la invitación para que se sumen a estas campañas de no quemar basura”.