Iguala

En su local de venta de productos explosivos

---------------------------------------------------------------

Cuenta Mauricio Brito con permisos y

medidas de seguridad: Protección Civil

 

Pedro González Téllez

 

Enrrique Zuñiga1En relación al conato de incendio que se registró en días pasados en la calle Juan R. Escudero, a una cuadra del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, en una vivienda cercana al local del comerciante de productos explosivos, Mauricio Brito Reza, el director de Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga, afirmó que esta persona “sí cuenta con los permisos en regla para expender artículos elaborados con pólvora”.

Explicó que después del conato de incendio, que a punto estuvo de registrarse en la vivienda de la señora Ivonne Rivera Jardón, ubicada en la calle Juan R. Escudero No. 10, comprobó que el comerciante cuenta con el equipo de prevención como es extintores, tambos de agua y de arena, y se realizó una revisión ocular en todo el local, sin encontrar indicios de inseguridad.

Jiménez Zúñiga reconoció que el problema de los conatos de incendio “no son los vendedores de estos productos explosivos, sino más bien de los padres de niños que permiten el uso de cohetones sin ningún control. Lo mismo ocurre en el centro de la ciudad como en las colonias populares. Por eso se debe vigilar a los hijos para evitar consecuencias mucho más graves que las de un conato”.

Por su parte, el propietario de dicho local, Mauricio Brito Reza, dijo que cumple con lo establecido en la Ley de Explosivos del Uso Exclusivo del Ejército, con el permiso para la venta de productos elaborados con pólvora, “además de las medidas de seguridad en mi local”.

Apuntó que en los alrededores del Mercado Municipal se encuentran más de 15 vendedores de productos explosivos, quienes cuentan con las medidas de seguridad que exige la Dirección de Protección Civil y las propias autoridades castrenses.