Estatales

Promueve gobierno de Guerrero programa de

financiamiento para jóvenes emprendedores

 

La convocatoria “Emprendedores juveniles Guerreros 2012” tiene el objetivo de incentivar a la población que actualmente está desocupada o que tiene pocas posibilidades de contratarse en la Iniciativa Privada.

 

CHILPANCINGO, Gro.-  La Secretaría de la Juventud del gobierno estatal convocó a los estudiantes y profesionistas desempleados a participar en la búsqueda de financiamiento para proyectos productivos hasta por 18 mil pesos.

Eduardo Basilio Melo, titular de la Sejuve, manifestó que ya está abierta la convocatoria encaminada a impulsar a los emprendedores juveniles de las siete regiones.

Se trata de la convocatoria “Emprendedores juveniles Guerreros 2012”, misma que tiene el objetivo de incentivar a la población que actualmente está desocupada o que tiene pocas posibilidades de contratarse en la Iniciativa Privada (IP) o el sector público.

“La intención es arraigar a nuestros jóvenes aquí, evitar que emigren hacia otras partes del país o hacia el extranjero, para que en sus lugares de origen desarrollen ciertos trabajos y se conviertan en generadores de pequeñas empresas”, indicó.

Mencionó que en 2011 la Sejuve apoyó con financiamiento un proyecto denominado Club de tareas, que consistía en organizar a grupos de padres de familia para que apoyarán a los hijos que tenían un rendimiento académico bajo.

Otro que tuvo éxito fue el de las gelatinas florales, mismo que se mantiene vigente y ha cobrado mucho auge en fiestas infantiles y de adultos mayores.

Los proyectos más viables pueden consistir en el impulso de pequeñas papelerías; tiendas de cosméticos, cibercafés, juegos inflables, reciclaje de papel y cartón, además de lavanderías.

Sostuvo que la característica de los proyectos a financiar es que sean viables, para que se conviertan en generadores de desarrollo en colonias populares y comunidades.

Aunque la convocatoria es abierta Basilio Melo sugirió la participación de jóvenes que habitan colonias ubicadas en la periferia de ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo para que comprueben que hay posibilidades de mejorar su nivel de vida con base al trabajo y la creatividad.

La convocatoria cierra el 13 de diciembre y el 14 se desarrollará el primer curso de capacitación.

El financiamiento que se otorga es de hasta 18 mil pesos, el monto global que se tiene para este año alcanza los 400 mil pesos.

Aclaró que el financiamiento no es a fondo perdido, pero indicó que los promotores tienen un plazo de hasta 10 meses para cubrirlo, tiempo en el que aseguró, los pequeños negocios que inician crecen de manera importante.