Estatal Acapulco

Policías desarmados vigilan

playas y Costera en Acapulco

 

Laura Sánchez Granados

 

ACAPULCO, Gro., diciembre 27.- El Presidente Municipal Luis Walton Aburto anunció que los elementos de la Policía municipal y la Marina, quienes realizan recorridos a pie por las playas y la Avenida Costera Miguel Alemán lo realizan desarmados. Esto para darles tranquilidad a los turistas durante este periodo de vacaciones, donde la ocupación hotelera es del 84.6% y se espera que este fin de semana se incremente entre un 98 a un cien por ciento.

Luis Walton informó que la oferta extra hotelera rebasa en estos momentos el 95 %, ya que miles de personas de distintos puntos de la república mexicana compraron casas y condominios en este destino de playa.

Aclaró que los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que realizan rondines por las avenidas principales turísticas en vehículos oficiales sí están armados.

Explicó Luis Walton que del 24 a la fecha se registraron tres fallecimientos: un ahogado en la playa Tamarindos, turista de 26 años del estado de Puebla; uno más que fue atropellado en la zona costera, y el tercero una persona que fue ejecutada y descuartizada, sus restos fueron depositados en una bolsa de plástico y hasta el momento se desconoce su identidad.

El alcalde porteño dijo sentirse muy satisfecho con la coordinación que tienen los tres niveles de gobierno, aunque lamentó la muerte de los dos turistas y desea que esto no suceda, pero aclaró que la gente tiene que tomar sus precauciones, ya que el turista poblano ingirió bebidas alcohólicas, comió y se metió al mar en donde se ahogó.

También informó que en el municipio se registró en dos días el robo de 14 automóviles y 4 asaltos a negocios.

Llegaron este fin de semana al puerto de Acapulco 500 elementos del Ejército Mexicano que le solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a este municipio. En Guerrero la seguridad la controlan 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno.

Finalmente se informó que la recolección de basura pasó de 450 toneladas por día a 900 toneladas, lo que representa un gran esfuerzo para el municipio, ya que se no se cuenta con los vehículos suficientes.