Especial

Editorial

 

El Diario de la Tarde, a 13 años,

ratificamos nuestro compromiso

 

Tiempos de reflexión, tiempos de análisis, en la antesala de 2013.

De un año que casi finaliza, 2012, donde El Diario de la Tarde ha informado oportuna y verazmente a la sociedad igualteca, de los aciertos y desaciertos de los gobiernos municipal y estatal, y del diario acontecer, al momento de los hechos.

El Diario de la Tarde, a lo largo de 13 años de su fundación, sigue adelante y firme en su proyecto periodístico, ante el compromiso de continuar informando a la sociedad igualteca, verídica y oportunamente.

Dando a la sociedad un periodismo comprometido con la población, que con la conjugación de esfuerzos y capacidades, seguirá colaborando, sin que quepa la menor duda, de aportar un peldaño más en la construcción de una sociedad más justa y en desarrollo y bienestar de los habitantes de esta región guerrerense.

Hoy en la antesala del 2013, El Diario de la Tarde, único vespertino en la Región Norte y de la ciudad igualteca, reafirma su compromiso de seguir informando libremente, como publicación independiente, no subordinada a partidos políticos, organismos gubernamentales o corporaciones privadas.

Hoy, a 13 años de vida periodística, El Diario de la Tarde ratifica su credibilidad ante los lectores, quienes constituyen su principal patrimonio y acredita que éstos tienen derechos, los cuales deben de ser defendidos y preservados.

Porque “Una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre”.

Con esta frase resume la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sobre la colegiación obligatoria de periodistas, la importancia que tiene para la democracia y la  libertad de expresión, cuyo requisito es, indudablemente, el acceso a la información, que permita formar una opinión pública sobre los temas de interés de las sociedades.

La responsabilidad de mantener una sociedad bien informada, y a la vez libre, recae principalmente en los medios de comunicación colectivos, que a nuestro juicio juegan un rol esencial como vehículos principales para el ejercicio de la libertad de expresión y pensamiento.

Hoy, a 13 años de vida, desde esta tribuna, El Diario de la Tarde envía un mensaje de paz y amor a todos nuestros lectores, esperando que en este 2013 todos sus deseos se hagan realidad.

Porque hay más que la navidad. Hay  más, mucho más que las luces de las velas y la alegría. Es el espíritu de la dulce amistad que ilumina todos los años. Es consideración y amabilidad. Es la esperanza que renace de nuevo por la paz, para la comprensión y la buena voluntad de los seres humanos.

¡Felicidades a todos!