Regionales

Un ejemplo a seguir, el legado del general: Alcalde

--------------------------------------------------------------------

Celebran en Huitzuco aniversario

luctuoso de José María Morelos

 

SONY DSC                       Huitzuco, Gro.,  noviembre 7.- “En estos momentos tan difíciles que vivimos, el legado  del  Generalísimo Morelos nos debe servir como ejemplo e inspiración para trabajar por la grandeza de nuestras comunidades y nuestro municipio,” afirmó  el Presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, al celebrar en la comunidad de Paso Morelos, el 197 Aniversario  del fallecimiento de José María Morelos y Pavón, ilustre paladín de la Independencia Política de México.

Ante la presencia del subsecretario Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y representante del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Juan Muñoz Caballero, el alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa, reafirmó  su compromiso de trabajar  con todos los huitzuquenses y guiarse  siempre   con la rectitud que lo ha caracterizado y sobre todo con el trabajo responsable. “Ese es el mejor homenaje más digno que podemos brindar al pensamiento de este gran mexicano”.

“José María Morelos y Pavón, a través  de los “Sentimientos de la Nación”, dio voz a las aspiraciones de libertad de un pueblo esclavizado como México. También es digno reconocer  a Don Vicente Guerrero, los Bravo y los Galeana, hombres  ilustres que hicieron posible la Independencia Política de México”, indicó.

Dijo que el mejor homenaje que se le puede brindar a un hombre como Morelos es con el trabajo, recto y responsable, siempre sirviendo al pueblo sin distingo de ideología, por eso el slogan: gobernamos para servirte.

En tanto, en su intervención,  Juan Manuel Caballero, reconoció en José María  Morelos y Pavón a un cura sincero, a un gran militar, estratega y legislador visionario creador del Primer Congreso de Anáhuac en el que sentó las bases del Constitucionalismo Mexicano.Recordó pasajes de su trayectoria una vez que fue hecho prisionero con 200 soldados de los cuales 150 fueron fusilados en su presencia y 50 fueron enviados como esclavos a Manila.

Señaló que fue el viernes 22 de diciembre de 1815 cuando por órdenes de Calleja se cumplió la sentencia de muerte y con ello heredo Morelos a México su espíritu que aún sigue vivo y campea entre nosotros que es recordado con gratitud y admiración.

Antes, las autoridades educativas, militares y municipales  participaron en el Izamiento de Bandera y rindieron Honores de Ordenanza, para después presenciar el  desfile  de los alumnos de las escuelas educativas  quienes presentaron escenografías relacionadas con el espíritu patrio, concluyendo con una cabalgata dirigida por el maestro Severo Mata.

Cabe señalar que en el evento  estuvieron presentes, los ex diputados locales priistas, Héctor Vicario Castrejón y Héctor Ocampo Arcos; el Capitán Segundo de Infantería Roberto León Vázquez en representación del 35/o Batallón de Infantería con sede en Chilpancingo;los síndicos y regidores; el director de la Telesecundaria “Emiliano Zapata”,  Julián osuna Acosta, los maestros Susana Cadenas Coronel y Perla del Rocío Figueroa; los asesores técnicos pedagógicos Didier Rebolledo Paulino y Mario Delgado Bello; el comisario de Paso Morelos, Vianey Rodríguez Alcocer. En el desfile estuvieron presentes también alumnos del CBTIS 175, del Internado Nº 11 Cuayaultitlan, del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, así como el custodio permanente del árbol que cobijo con su sombra a Morelos el señor Nicanor Cárdenas Figueroa.