REGIONALES TAXCO

Se acabó la corrupción en Taxco: Salomón Majul

Implementan buzón anónimo de quejas

 20 nov 1Taxco, Gro.- Los actos de corrupción y los malos tratos a los comerciantes serán detectados y sancionados con más facilidad, con la implementación de un buzón anónimo de quejas que en próximos días se instalara en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, así como la implementación de mecanismos constantes de vigilancia al trabajo desempeñado por los inspectores de esta área.

Esta acción forma parte de la política de cero corrupción, implementada por el presidente municipal, Salomón Majul González, quien destacó que ante los señalamientos de actos desleales por parte de estos servidores públicos se tomó la decisión de implementar estas medidas, las cuales tendrán un sistema parecido al usado en la Contraloría Municipal.

Majul González señaló que a pesar de los señalamientos por parte de este sector social, no existen denuncias formales hacia alguno de los inspectores. Esto, dijo, se debe a que no existía un mecanismo para hacer el señalamiento de una manera confiable y anónima. “Con esta nueva estrategia  lo que buscamos es crear un archivo con antecedentes de quejas para después enviar a personal independiente para dar seguimiento a la queja”.

Señaló que como parte de su estrategia de cero corrupción en la administración, a girado instrucciones al encargado de despacho de esta dependencia, Francisco Canela Campos, para la supervisión directa y personal de las rutas de los inspectores “invito a todos los comerciantes que hayan sido victimas de maltrato  o corrupción por parte de nuestros servidores a que denuncien, pues solo así podremos abatir estos problemas”.

En otro orden de ideas, el alcalde taxqueño informó que durante el desfile del pasado 20 de noviembre se implementó un operativo por parte de esta dirección con el fin de cobrar impuesto a los distintos vendedores ambulantes que se instalaron principalmente en la Cancha Deportiva de los Jales 

Sin embargo subrayó que ante la precaria situación económica por la que atraviesa la población, el cobro por el derecho de piso fue de apenas la mitad del mínimo establecido, es decir tan solo 21 pesos “parte de nuestra politica es que las obligaciones son iguales para todos y en ese sentido, todos deben pagar impuestos, pero también nuestra politica social es favorecer a los que menos tienen, de ahí que el cobro fue mucho menor. Esos 20 pesos, son los que los mismos comerciantes dicen, les daban antes a los inspectores para dejarlos trabajar, ahora ese recurso ya no ira al bolsillo de unos cuantos, sino al erario público y claro los comerciantes obtienen su recibo de pago”.