Regionales Taxco

“Así como los derechos, las obligaciones son iguales”

Aquí no hay compromisos ni favores, todos tienen que pagar el predial: Salomón Majul

 

* Son los más ‘adinerados’ los que menos pagan…

DSC_1038 

TAXCO, Gro., noviembre 14.- Así como los derechos, las obligaciones son iguales para todos, fue en esencia el llamado del presidente municipal Salomón Majul González a todos aquellos que buscan a toda costa evitar cumplir con el pago del impuesto predial, del cual destacó, contrario a lo que se pudiera pensar son las personas mas adineradas de la sociedad taxqueña quienes buscan evadir ese cobro. “Esos tiempos se han acabado, si la gente que menos tiene han cumplido con esa obligación, ¿por qué quien sí cuenta con los recursos suficientes no lo va a hacer?”.

En gira de trabajo por comunidades y barrios del municipio, el alcalde taxqueño recalcó una y otra vez lo antes señalado pues subrayó, existen algunos hoteles y personas con enormes propiedades quienes se niegan a cubrir este impuesto “a ellos les digo, la ley es igual para ricos y para pobres. Afortunadamente nosotros no hicimos ningún compromiso con nadie y con esa confianza es que  exigimos lo que es justo, nosotros no nos intimidamos por los grandes capitales económicos, si queremos que Taxco avance, tenemos que caminar todos iguales”.

En otro orden de ideas, durante su visita a la comunidad de Axixintla, Majul González hizo entrega de picos y palas para familias de escasos recursos, como parte de sus compromisos adquiridos en campaña, además de 200 despensas donadas por la presidenta del DIF estatal, Laura del Roció Herrera de Aguirre durante su visita la semana pasada.

Y anuncio que esta demarcación formara parte los 50 puntos de acceso a internet gratuito, el cual será instalado en breve, así también se comprometió a volver para las fiestas decembrinas con juguetes para los pequeños y la instalación en abril del próximo año, de juegos infantiles en el jardín de niños de la comunidad.

En tanto en la comunidad del Gavilán, Salomón Majul, entregó los mismos recursos y 100 despensas más, para posteriormente reunirse con vecinos del Barrio de Tajos a quienes otorgó 10 luminarias también como parte de sus compromisos de campaña.