Regionales Huitzuco

Preparan magno evento para el 25 de noviembre

Prioritaria, la atención a grupos vulnerables en el gobierno de Norberto Figueroa Almazo

 

SAM_0021Huitzuco, Gro.,  noviembre 13.- Con la finalidad de darles atención a los grupos más vulnerables, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, a través de la regidora de la Comisión de Participación Social de la Mujer, Araceli Rodríguez Alonso, alista para este 25 de noviembre un gran evento en la explanada del centro de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lo anterior lo informó la regidora de la Comisión de Participación Social de la Mujer, Araceli Rodríguez Alonso, quien señaló que el gobierno de Norberto Figueroa Almazo está ofreciendo todas las facilidades para que este evento que busca orientar a los grupos vulnerables cumpla con todas las expectativas.

“Es propósito del presidente municipal Norberto Figueroa Almazo brindar toda la atención a los grupos vulnerables, adultos mayores, mujeres y niños que sufren muchas veces violencia o abandono,  como una muestra de la sensibilidad que se tiene con los huitzuquenses”.

Explicó que  será la responsable de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Viridiana Aimmé Vega Vergara, quien  estará participando en estas actividades, promoviendo  entre los  alumnos de nivel secundaria y preparatoria estrategias de cómo prevenir  la violencia, principalmente en la etapa de los noviazgos.

“Muchas veces por pena, por miedo en todos los niveles, se da el caso de que las mujeres y los jóvenes no denuncian estas arbitrariedades y no presentan demanda alguna soportando y sufriendo la violencia física y psicológica”, indicó.

Finalmente, dijo que para este acto conmemorativo  se les está pidiendo a las familias de Huitzuco que acudan  con ropa blanca para mostrarle a la sociedad que quieren tener familias libres de violencia, además de orientar a los jóvenes como prevenir el bullyng que sufren  alumnos en el interior de las escuelas.