PORTADA

Se reúnen autoridades con el gremio cultural

Rescataremos la historia de Iguala: Abarca

 REUNIÓN GREMIO CULTURAL

Iguala, Gro., 21 de noviembre de 2012.- Con la finalidad de recuperar espacios históricos y difundir la cultura de nuestra ciudad, así como rescatar su importancia en la historia de nuestro país, el presidente José Luis Abarca Velázquez y la primera trabajadora social del municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca, se reunieron con integrantes del gremio cultural igualteco.

Durante su intervención, el primer edil, José Luis Abarca, manifestó su interés en darle a nuestra ciudad el lugar que le corresponde como Cuna de la Bandera Nacional, posicionándola a nivel mundial a través de la cultura.

Agregó que, “Son muchos los proyectos culturales que se tienen contemplados en esta administración, pero para convertirlos en “Acciones Reales”, necesitamos el apoyo y colaboración de ustedes, los conocedores de la reseña completa de Iguala, por lo tanto quisiera pedirles hagan saber a los miembros de este gremio que no están en esta reunión, que la invitación está abierta, al igual que para la ciudadanía en general, para que se integren a este equipo quienes deseen colaborar con nuestro municipio”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ángeles Pineda de Abarca, agradeció el interés y la colaboración de los promotores culturales, ofreciéndoles su apoyo incondicional en esta lucha por dar vida cultural a la Cuna de la Bandera Nacional y posicionarla en el lugar que le corresponde.

Entre los temas que se trataron destacan la conformación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes y un Plan Rector de Trabajo, a través del cual se conducirá este Consejo para la Cultura, así como la creación de una fototeca y hemeroteca, además de una serie de actividades culturales que darán realce a la importancia histórica de nuestra ciudad.

En los próximos días se estará dando a conocer la convocatoria, para que todos aquellos que se interesen en formar parte del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, atiendan a las bases para su registro. 

En dicha reunión estuvieron presentes Fernando Parra Farina, Estela Díaz Escobar, Luis Luna, Guadalupe Ayala Guadarrama, Víctor Manuel Mata Pastrana, Gabriela Zavaleta Gatica, Juan Andrés Brito Pérez, entre otras personalidades de este gremio.