Portada

Discapacitados claman ayuda de autoridades

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6060 

Esta mañana un grupo de ciudadanos con alguna discapacidad física se presentaron en Palacio Municipal a fin de solicitar al Alcalde y Regidores gestionen ante los gobiernos estatal y federal programas productivos que les permitan obtener ingresos para el sustento familiar y el cuidado de su salud. La implementación de rampas o elevadores en Palacio Municipal que permitan el respeto a su libre tránsito fue otra de las propuestas.

Ante la imposibilidad de subir a las oficinas del Presidente y regidores los solicitantes discapacitados  fueron atendidos en las gradas del interior del Palacio Municipal por el regidor Daniel Guzmán quien escuchó sus planteamientos y charlo un buen rato con ellos. El edil informó que en su carácter de regidor y conocedor de la sensibilidad y disposición del Alcalde Abarca Velázquez asumió el compromiso de gestionar programas productivos impulsados a partir de los gobiernos estatal y federal.

Resaltó que todo gobierno por decreto de ley tiene la obligación no tan solo de gestionar programas o proyectos productivos, sino también de impulsar fuentes de empleo, porque la discapacidad no les impide realizar actividades, “muchas veces tienen mucho más conocimientos y capacidad que otros que se dicen normales como son los que cobran sin trabajar del Ayuntamiento”.

 Aseguró que propondrá al cabildo incluir en la obra de remodelación de la explanada central del Palacio Municipal la creación  de rampas o la instalación de un elevador que ayude a los discapacitados subir a presidencia y otras oficinas gubernamentales.