Portada

Vigilará la correcta aplicación del Ramo XXXIII

Integran el COPLADEMUNI

DSC_0085DSC_0091 

Iguala, Gro., noviembre 12.- Tras aprobar el nombramiento de José Guadalupe Romero Miranda, como vocal de control y vigilancia, el coordinador regional del COPLADEG, Saúl Acevedo Dionisio, tomó la protesta al Comité de Planeación Municipal de Iguala (COPLADEMUNI), que encabeza el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.

Antes, el alcalde igualteco dijo que para llegar a resultados concretos se apoyará en las fuerzas vivas del Municipio, como son las autoridades de las comunidades, de los delegados de colonias y de los ciudadanos más representativos de la localidad.

Reconoció que el Ayuntamiento atraviesa por una difícil situación económica, sin embargo en este lapso se está demostrando llevar una administración financiera transparente y, sobre todo, responsable.

Explicó que el recién nombrado, Romero Miranda será el encargado de verificar que las actividades de planeación respondan a los planteamientos y propuestas de la sociedad.

Además, agregó, que mantengan congruencia con el Plan Estatal y Municipal de planeación que los recursos del Ramo 33 se apliquen debidamente.

El primer edil pidió a los asistentes su voto de confianza, pues el Ayuntamiento de Iguala está empeñado en llevar a cabo obras de calidad, ejecutadas con “Acciones Reales”.

Posteriormente, el coordinador regional y de apoyo municipal del COPLADEG, Saúl Acevedo Dionisio, tomó la protesta al comité municipal, que estará integrado por síndicos regidores y comisarios municipales y tendrá, a partir de esta fecha, como vocal de control y vigilancia, a José Guadalupe Romero Miranda.

Estuvieron presentes, el coordinador del COPLADEG en la Zona Norte, José Fernando Benítez López, integrantes de la comuna, comisarios municipales, funcionarios federales, estatales y municipales.

Más tarde, el secretario de Obras Pública, José Luis Díaz Milanesio, presentó la propuesta de inversión para el 2012, que comprende los meses de octubre a diciembre, que tendrá una presupuesto superior a los 7 millones 219 mil pesos.