Portada

Culpan al administrador…

Temen enfrentamiento en el Mercado

* Comerciantes de temporada navideña vs CDM…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 100_6053

Líderes de organizaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, a través de El Diario de la Tarde, solicitan al Alcalde José Luis Abarca poner especial atención en los problemas que con su actuar y conducta está generando el administrador Pedro Belmont Reyes, a quien hacen responsable directo en caso de un enfrentamiento entre comerciantes de temporada navideña y el Consejo Directivo de Mercados.

El pasado viernes, comerciantes y dirigentes del Consejo Directivo de Mercados solicitaron al administrador evitar que se coloquen en la calle de Galena los comerciantes de temporada de fin de año. Esto porque hasta donde tienen información la obra del mercado no será terminada a mediados de diciembre y por tanto seguirán temporalmente reubicados en esa vialidad, “si les da permiso de salir van a afectar nuestras ventas. Por eso le sugerimos ubicarlos a partir de las oficinas de servicios educativos hacia el periférico”, fue la propuesta.

En respuesta, Belmont Reyes afirmó que no habría permisos para los comerciantes de temporada, que con él al frente se acabaron privilegios, tan es así que con la ayuda de Reglamentos también meterían al orden a los taqueros que de manera irregular venden comida haciendo funciones de fonderos.

Sin embargo, el administrador cambió postura con la otra parte, a quienes no tan solo autorizó nuevamente ubicarse en dicha vialidad, sino que además ya comenzaron a medir espacios, provocando con esto visible malestar entre comerciantes del Consejo Directivo de Mercados, quienes se dicen burlados por el administrador. El malestar es tal, que amenazaron con defender su derecho de venta dispuestos a llegar a un enfrentamiento si fuera necesario, lo que sería responsabilidad del cuestionado administrador que sigue sin dar una al frente del cargo conferido.