PORTADA

Se manifiestan ante el secretario de gobierno…

¡Hoteleros amenazados!

* Exigen cesar amenazas y hostigamiento por parte del Director de Salud…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6238“La Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala tiene toda la disposición de coadyuvar en las acciones que se implementen a partir del gobierno municipal tal y como lo hace con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en estos difíciles tiempos que hemos vivido. Aceptamos con responsabilidad que se nos apliquen sanciones cuando incumplamos reglamentos, pero no estamos dispuestos a recibir amenazas disfrazadas de notificaciones por parte de la Dirección Municipal de Salud”, advirtió Rey Zambrano Quezada, Presidente de la referida asociación.

100_6241Acompañado (Zambrano Quezada) de varios hoteleros y por el Presidente de la CANIRAC, Humberto Corona Román, se presentaron esta mañana ante el Secretario de Gobierno Humberto Villalobos, a quien solicitaron conmine al Director de Salud Municipal, Hoguer  Avilés, reconsidere el comunicado que les hizo llegar, el cual es considerado como una amenaza en contra de ellos, toda vez que en éste les instruye cumplir algunos requisitos de funcionamiento en materia de salud en un término de 10 días, a fin de evitarse la aplicación de las sanciones a las que se hagan acreedores.

Independientemente del sentido de este documento, señaló que en materia de salud los hoteleros asociados de la ciudad son controlados por la Jurisdicción Sanitaria 02, por tanto resulta ilógico que ahora también el municipio pretenda regularlos.

Resaltó que los hoteleros atraviesan una difícil situación consecuencia de los hechos de inseguridad que se han registrado en últimas fechas con algunos de ellos, como en otros no adheridos y que esta acción del municipio lejos de ayudarlos los perjudica. Mencionó además que antes de pensar en sancionarlos, el municipio debe preocuparse por sanear el agua, porque el que llegue sucia a los hoteles les resta clientes.

Ya presente el director de salud, éste negó tratarse de un acto de hostigamiento en contra de los hoteleros, explicando que el documento es tan solo recomendaciones que se giran a todos los rubros comerciales. Luego de la aclaración, acordaron una nueva reunión para la semana entrante en donde esté presente la Jurisdicción Sanitaria, a fin de analizar qué puntos regulatorios competen a dicha Jurisdicción y cual a Salud Municipal.

Cabe mencionar que en todo momento los hoteleros y el Presidente de la CANIRAC mostraron disposición de colaboración para con la autoridad, pidiendo a cambio reciprocidad en sus acciones a fin de que no atenten en contra de su economía y mejoren la imagen de la ciudad.