portada

Coordinan esfuerzos con el Dr. Raúl Tovar

Fundación alemana apoya a Iguala

Roberto A. Márquez Añorve

100_6177100_6179100_6180

La Fundación HTS A. C. “Alemanes y Mexicanos Unidos Ayudan a Niños con Capacidades Diferentes”, independiente de cualquier tinte político que se pudiera mal interpretar, lo que busca son ciudadanos o instituciones comprometidas por su convicción de servir a quienes lo necesitan. El doctor Raúl Tovar Tavera y su hermana Rosa son dos de ellos, por eso decidimos seguir trabajando conjuntamente.

Dirk W. Hecken, Presidente de dicha Fundación, ayer lunes hizo entrega al ex Alcalde de Iguala, Raúl Tovar, de una importante cantidad de pan blanco y dulce que colectaran en conocida tienda de autoservicios de la ciudad de Taxco, destinada a ayudar a sectores de población que más lo necesitan, mismo que ese mismo día fue repartido en la colonia de nueva creación San Antonio y a otras más de San Miguel, ambas de esta cabecera municipal.

En entrevista con El Diario de la Tarde, el Presidente de la Fundación HTS A. C. de origen alemán, con 35 años radicando en nuestro país, dijo que la fundación tiene varios años trabajando coordinadamente en campañas filantrópicas con el doctor Raúl Tovar, fortaleciendo relaciones cuando éste fue presidente, porque a través del DIF Municipal coordinaban atinadamente la ayuda, instancia con la que intentó seguir trabajando, pero no fue posible por el mismo DIF.

Sobre este tema no quiso ahondar a pesar del visible malestar, solo dijo: “Seguiremos de la mano con el doctor Raúl Tovar, quien es una persona con sentido humano; lo demás es política que no interesa”.

Anunció que la fundación que preside ve con tristeza el alto índice de niños mexicanos y en especial de Iguala y Taxco que sufren problemas de la vista como la miopía, muchos aún no detectados; como también el considerable número de niños de familias humildes de muy escasos recursos, “para los niños trabajamos”, tan es así, dijo, que tienen en puerta dos importantes programas, el primero de ellos estudios y donación gratuita de 500 lentes.

Otro programa más es la donación de 50 aparatos auditivos, ambos a realizarse en el mes de enero próximo debiendo pasar a registrarse a la Clínica Tovar los interesados. Pero la acción no concluye ahí, sino que además dijo haber avances con respecto a la creación a una escuela para sordo mudos, que les permita abrirse paso en la vida. Lamentó que en muchos centros de trabajo discriminan a este sector de población sin darse la oportunidad de aprender que son los seres más trabajadores y responsables, porque por su condición no se distraen platicando en horas de trabajo, entre otras virtudes.

SEGUIRE TRABAJANDO POR IGUALA: TOVAR

El ex Alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, dijo a El Diario de la Tarde que no habrá obstáculo que le impida seguir trabajando y sirviendo a las familias más necesitadas del municipio. “Todos los días salgo a las calles a dejar a mis hijos a la escuela; voy al mercado o a misa. Lo hago tranquilo, sonriente, y saludando a todo el mundo. Me siento tranquilo conmigo mismo”, aseguró.

“Dejemos que sean las autoridades competentes quienes determinen situaciones. Yo no le entro al juego de dimes y diretes, así de tranquilo me siento”, señaló en alusión a las declaraciones que en días pasados hizo el diputado local perredista Oscar Díaz Bello.

El ex alcalde igualteco aseveró que su vida en estos momentos está concentrada en seguir trabajando en su clínica y sirviendo a las familias más necesitadas, “siempre lo he hecho, desde muchos años antes de que tuviera el honor de ser Presidente de Iguala”, dijo con firmeza.

Anunció que luego de participar en la campaña de lentes y aparatos auditivos para niños de escasos recursos que promueve la Fundación HTS A. C. en enero del 2013 arrancará la campaña de operación de cataratas para personas adultas mayores con necesidad, iniciando ese mismo mes la donación de 10 mil lentes en todo el municipio.

El Diario de la Tarde acompañó a Raúl Tovar en la repartición del pan dulce y blanco, artículos de limpieza, ropa en muy buen estado, entre otros beneficios repartidos la tarde de ayer en la colonia San Antonio.