portada

Gracias a Silvia Romero: Jorge Julián Gómez

Definitivo, el cierre de la Secundaria Técnica en la colonia “Fermín Rabadán”

Roberto A. Márquez Añorve

100_6224Poco más de 60 adolescentes de la colonia “Fermín Rabadán” perdieron la oportunidad de continuar sus estudios luego del definitivo cierre del proyecto de instalación de una Secundaria Técnica prometida y luego incumplida por parte de la Secretaria de Educación Púbica en Guerrero, Silvia Romero Suárez; al menos otra decena más corre el mismo riesgo de no concluir el ciclo escolar por problemas económicos, dijo el Presidente de la Organización “27 de Octubre Fermín Rabadán” Jorge Julián Gómez.

100_6223En charla con El Diario de la Tarde, Julián Gómez explicó que a casi un mes de que denunciara omisiones y falsas promesas de la titular de la SEG en torno a la instalación de la Secundaria Técnica que supla a la Telesecundaria en la “Fermín Rabadán”, en algo que calificó como posibles represalias, Silvia Romero en lugar de darles la cara, a través de sus subalternos declaró en medios estatales el cierre definitivo de ese plantel que ya contaba provisionalmente con dos aulas construidas por los padres de familia.

“No tuvo la calidad suficiente para corregir su error de frente, ni siquiera se tomó la gentileza de comunicarnos por escrito el dictamen. No importa, sabemos que la vida da muchas vueltas y el tiempo nos dará la oportunidad de pagarle con la misma moneda; no con violencia, pero si dándole la espalda a toda aspiración”, advirtió, al tiempo de reiterar que sigue en pie la sentencia de boicotear los eventos de la secretaria de educación en Guerrero. “Pero no lo haremos solos, a esta lucha se están sumando organizaciones sociales, todos contra Silvia Romero”, apuntó.

Explicó que están en espera de nueva visita del gobernador para abordarlo y recriminarle la actitud irresponsable de Silvia Romero. “Ya no somos una colonia problemática ni arreglamos problemas con la ley del garrote. Entendemos que el progreso llega con la educación, por eso insistiremos a Aguirre Rivero con la apertura de esta escuela, no importa que sea el siguiente ciclo, aunque sabemos que muchos que perdieron el año no volverán a las aulas gracias a Silvia Romero”.

Cabe mencionar que de los 104 alumnos registrados en la extensión de esa Secundaria Técnica, menos de 10 regresaron a la Telesecundaria; alrededor de 30 van a escuelas del centro de la ciudad, pero con el riesgo de no concluir el ciclo debido a la falta de recursos económicos (cada adolescente necesita 50 pesos diarios), el resto camina cabizbajo en la colonia o se han empleado para obtener ingresos para el sustento familiar, algunos de éstos, según constatamos, con la ilusión de volver a estudiar.