portada

Reconocen acierto del alcalde J. Luis Abarca

Rinde protesta el COMUPASE

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Integracion COMUPASEEsta mañana en el auditorio municipal de la Universidad Tecnológica se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, segundo en su modalidad en la Zona Norte de Guerrero, antecedido tan solo por el de Tetipac, mismo que fue calificado como un positivo acierto del Alcalde José Luis Abarca, quien con esto demuestra interés por impulsar la educación y solucionar sus problemas en el municipio, como lo afirmaron importantes invitados del sector educativo.

El COMUPASE está integrado por el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, la presidenta del DIF municipal Ma. de los Angeles Pineda de Abarca, la regidora de Educación Soledad Mastache Hernández, la directora de educación así como miembros del sector educativo como son el coordinador, delgados sindicales, supervisores y más del nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria siendo más de una veintena los participantes.

El propósito del COMUPASE es realizar un plan de trabajo tendiente a atender y tratar de resolver la problemática educativa y en materia de infraestructura de las escuelas del municipio de este nivel. La bienvenida corrió a cargo del Presidente Municipal, siendo el coordinador regional de la SEG Juan Santana Díaz quien dio a conocer propósitos de la conformación de dicho consejo que comenzó a trabajar ayer mismo luego de que les fuera tomada la protesta de rigor.