portada

Sin decir agua va, les sacan sus “tiliches” a un pasillo…

 ‘Sabadazo’ a comunicación social

*Amplía sus oficinas el director jurídico del Ayuntamiento, y la austeridad…?

Mario Raúl Hernández

FOTO 5... El lanzamiento para Comunicación Social de Iguala.FOTO 6... Así fue el sabadazo del jurídico municipal.FOTO 7... Más espacio y más personal.FOTO 8... A todo vapor la rehabilitación  de lujo  del àrea jurídica  que encabezará Mauro Valdés.

Con lujo de poder y soberbia, sin decir agua va, lanza el director del área jurídica del Ayuntamiento de Iguala, Mauro Valdés Castro, los inmuebles y “tiliches” pertenecientes a la oficina de Comunicación Social Municipal, a fin de ampliar su imperio judicial.

El “sabadazo”, cometido por el funcionario traído de la ciudad capital Chilpancingo, fue calificado por diversos empleados como arbitrario, lo que originó también enojo e indignación a miembros de diversas organizaciones de periodistas y de colegios de Abogados y de Arquitectos de esta Región Norte de Guerrero.

Así también, la acción energúmena molestó a integrantes de la comuna igualteca, quienes exhibieron la “ignorancia” de la que hace gala el “servidor público”, por el papel tan importante que juega la comunicación social en torno a la primera autoridad (el Presidente Municipal).

Por su parte, algunos trabajadores municipales señalaron que el pasado sábado comenzaron a desalojar las oficinas de Comunicación Social Municipal, aventando los inmuebles (computadoras, teléfonos, copiadoras….) en el pasillo pegado a esta área.

En un recorrido realizado ayer por El Diario de la Tarde, se pudo comprobar que un ejército de trabajadores, comandados por personal de Obras Públicas, laboraba “a todo vapor” a fin de apresurar la remodelación en estas oficinas.

El objetivo: rehabilitar en esta área diversos despachos a fin de que la autoridad jurídica, junto con su auxiliar (su esposa), se sientan cómodos, a gusto, de lujo, con aire acondicionado y a todas luces.

Lo cierto es que el Ayuntamiento, según se ha venido ventilando al interior del mismo, está en época de austeridad, por lo que sería interesante profundizar al respecto sobre los gastos ocasionados por esta acción.

En tanto, la dirección de Comunicación Social la mandaron a una “covacha” donde funcionó la oficina de la Procuraduría de Barrios y Colonias (planta baja) del Palacio Municipal, en donde los muchachos de la comunicación harán su ejercicio periodístico en un espacio aproximado de 2 metros cuadrados por 3.

Además, hasta ayer, se encontraban sin energía eléctrica, sin puertas, con los muebles encimados y sin que nadie de Obras Públicas (cuyo titular es José Luis Díaz Milanesio) les hiciera cuando menos una puertecita de fibracel o triplay.

Los comunicadores se preguntan si tal acción tiene mensaje para todos los periodistas de esta localidad, por aquello de que pueda haber solo simulación en la hermandad que embarga.

Porque si de esta forma el jurídico Mauro Valdés trata a los comunicadores que laboran en este Ayuntamiento y ejecutan la comunicación social, ¿qué se espera de los demás?