portada

Azuzó a padres de familia para agredir a reporteros…

Denuncian al Director de la “Henry Ford”

* Por múltiples irregularidades; dice estar ‘bien parado’…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_6012Prepotente y agresivo director de la Escuela Primaria “Henry Ford” de la colonia “Los Cascabeles”, azuzó a padres de familia para que agredieran a reporteros que cubrían la nota en relación a presuntas irregularidades por él cometidas. No conforme, ordenó a personal de intendencia sacar a golpes a los reporteros, lanzando amenaza pública de que nada se hace en su contra por estar “bien parado” con las autoridades educativas, comenzando con el Coordinador Juan Santana Díaz.

100_6014En atención a solicitud de padres de familia de esa escuela, esta mañana se acudió al lugar en donde se celebraba reunión con padres de familia. Al darse cuenta que había reporteros, el director cuestionó su presencia, a quien se le informó la solicitud siendo canalizados ante la presidenta de padres de familia, quien aclaró que no solicitaron la presencia de medios, pero que permaneciéramos en el evento para conocer la problemática que les aqueja.

 Justo en ese momento el prepotente director, de quien se supo responde al nombre de Gerardo Baltazar Bello, micrófono en manos azuzó a los padres de familia a defenderlo, toda vez que los “periodiqueros” estaban presentes para juzgarlo por falsas acusaciones en su contra, aludiendo que está trabajando correctamente y que está bien parado con sus superiores.

100_6016Ante el temor de sufrir agresiones los reporteros presentes, entre ellos la directora del Tiempo Suriano, Hilda Avilés Camarena, salieron de la escuela ante el intento de agresión física por parte de la esposa del conserje, quien secundaba la agresión.

Ya en el exterior, varios padres de familia denunciaron que en ese plantel educativo se cometen abusos y represión en contra de ellos y de sus hijos, tal es el caso del señor Gabriel Román Ramírez, quien denunció que hace cuatro días el maestro de Educación Física (de quien desconocen su nombre) golpeó a su hijo, acción denunciada ante la coordinación regional de la SEG como lo hará también en el MP, toda vez que las lesiones son severas; sin embargo, el director lejos de responder a los actos del maestro lo retó a golpes y corrió del plantel educativo.

Otras denuncias más que dicen deben ser investigadas es el cobro de cuotas por la cantidad de 32 pesos mensuales a los aproximadamente 250 alumnos, 30 pesos para un velador que abandona sus servicios para ir a ingerir bebidas embriagantes en una tienda cercana y dos pesos más por concepto de consumo de agua, entre otras más como la de 200 pesos para gastos de clausura. Afirmaron que quienes no cubren las cuotas son amenazados con no dejar entrar a sus hijos, razón por lo que varios padres de familia han optado por sacarlos de esa escuela.

Por su parte, vendedoras de golosinas, frutas y jugos del exterior, denunciaron que el director y conserjes les tiran los productos que a ellos les compran en la hora de recreo y los amenazan con desalojarlos aun estando fuera de la escuela, según por estar prohibida esa venta.

Si bien afirmaron no solicitar la renuncia del director, sí piden a las autoridades educativas competentes cumplan su responsabilidad, dejen de proteger irregularidades, que éstas se investiguen y sancionen a quienes resulten responsables.