portada3

Ausentes Héctor Astudillo y Erick Catalán…

Celebran priistas reunión de unidad en Iguala

Israel Salgado Urióstegui

SAM_1394SAM_1411SAM_1439

Con las notables ausencias del ex coordinador de la fracción priista de diputados locales, Héctor Astudillo Flores, y del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, quien obtuvo 15 mil votos en la pasada elección local sin el apoyo del grupo Figueroa, los priistas identificados con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer realizaron en Iguala el Encuentro Priista Municipal “Nuestra Fuerza es la Unidad”, convocado por el dirigente regional cenopista David Gama Pérez, uno de los fuertes aspirantes a ocupar la dirigencia municipal del partido tricolor en Iguala. En el evento, Figueroa Alcocer dijo que la unidad no solamente es declarativa, sino que se construye con hechos concretos.

En su mensaje durante la reunión a la que tampoco asistió el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, el ex gobernador RFA reconoció que “hoy quizá falten algunos, pero el deseo es que en las siguientes reuniones estemos todos juntos, hombro con hombro y objetivo por objetivo buscando el fortalecimiento del PRI para poder dar y servir. Porque ese es el objetivo de la política y para eso son los puestos públicos, para darle al pueblo y servirle al pueblo”.

A la reunión sí asistió el senador suplente, Esteban Albarrán Mendoza, y el ex candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel Santamaría Ramírez, identificados con el grupo del ex candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, quienes anteriormente habrían realizado reuniones con Héctor Astudillo Flores por separado en Iguala con sus respectivos grupos políticos.

Al preguntarle en entrevista a Rubén Figueroa de la ausencia de Héctor Astudillo y Erick Catalán, respondió que él no tiene conflictos con nadie. “Ellos (Astudillo y Erick) estarán en otro lado y se les invitará en su oportunidad por los organizadores de esto. La idea del PRI es estar todos unidos. Tu lo estás viendo, aquí estamos todos”.

Por su parte, el ex diputado local Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que “desde aquí, desde Iguala, la Cuna de la Bandera, mandamos este mensaje de unidad, unidad en torno al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y a las aspiraciones de todos los priistas de que el PRI vuelva a gobernar Iguala y vuelva a gobernar el estado de Guerrero”.

Consideró que a la unidad del PRI están convocados todos sin excepción, unidad que hay que construir todos los días, pero no una unidad de fotografía, sino una unidad verdadera, que sea un cauce generoso para que quienes tengan aspiraciones puedan cumplir sus metas y objetivos. Señaló que esta reunión en Iguala marca la ruta de la victoria que se habrá de construir en Guerrero.

Por su parte el diputado local Rubén Figueroa Smutny, confundido dijo que lo que les ha “mandatado Cuauhtémoc Salgado Romero, del PRI nacional, aunque no esté presente”, es un nuevo PRI con una actitud renovada que esté cerca de la gente, de la militancia.

Señaló que esta reunión debe ser el principio de un trabajo mucho más intenso en el futuro hacia el partido. El nuevo PRI requiere de un cambio de actitud; el nuevo PRI requiere que hagamos política de tiempo completo, “ya no más los PRI municipales que sólo abren los fines de semana. En el PRI de Guerrero cabemos todos. Vamos a organizarnos y a prepararnos para el 2015 porque viene la revancha y vamos a recuperar Casa Guerrero e Iguala”.

Por su parte, el senador suplente, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que, “efectivamente falta más gente, faltan más priistas, pero poco a poco se irá logrando esa unidad que tanto nos hace falta en algunas ocasiones, porque la unidad los lleva a las victorias electorales e Iguala no es la excepción”.