portada2

Reportan decapitados, colgados, ejecutados y ‘levantones’…

¡JORNADA DE HORROR!

* En distintos hechos, dejan 2 colgados en un puente, decapitados; ejecutado con narco-mensaje en Cocula, y 2 cabezas en una camioneta esta mañana en Iguala…

Agencias

Una jornada de violencia registrada entre la noche del domingo y la mañana de este lunes dejó como saldo preliminar en los vecinos municipios de Iguala y Cocula tres ejecutados, dos de éstos decapitados cuyos cuerpos fueron dejados colgados en el puente de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura del crucero de Cocula, donde a su vez, en la calle principal, fue dejado el cuerpo de otro ejecutado a balazos y con un narco-mensaje escrito en una cartulina, al parecer firmado por el grupo armado autodenominado “F.M.”. Asimismo, se reportó el ‘levantón’ de un policía municipal de Iguala, comisionado como escolta del Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, en tanto que policías municipales aseguraron una camioneta Suburban en la cual eran transportadas en una hielera dos cabezas humanas y en la que se encontró en el asiento del copiloto una cartulina con una leyenda escrita. Además, se reportaron balaceras, la presencia de hombres armados y dos vehículos abandonados en calles de Cocula…

cabezas (5)

La jornada sangrienta se inició al filo de las 00:30 horas de este lunes, cuando al servicio de emergencia 066 se reportó la presencia de dos cuerpos sin vida, decapitados, colgados del puente del crucero de Cocula, por lo que al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal del Ejército Mexicano.

colgados puente (25)Los cuerpos colgados presentaban huellas de haber sido torturados y estaban sin cabeza, amarrados con las manos hacia atrás.

Uno vestía pantalón de mezclilla, playera color azul y zapatos negros, mientras que el otro solo traía pantalón, sin zapatos. Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Iguala.

joven ejecutado en la entrada a cocula donde estan los leones (6)Minutos después se reportó el asesinato de un joven en la calle principal de Cocula, a la altura de los leones, donde quedó en medio de un gran charco de sangre el cuerpo del ejecutado, mismo que tenía las manos amarradas hacia atrás y presentó al menos cuatro impactos de bala en el pecho. Junto al cadáver los presuntos sicarios dejaron una cartulina con una leyenda.

Por versiones de vecinos del lugar, la víctima fue identificada como Oscar Ordaz N, alias “El saca tripas”, “El Borbus” o “El Papayo”…