Portada 2

 Claman ayuda en Escuela Primaria de la “Tamarindos”…

---------------------------------------------------------------------------

Ignora Seguridad Pública llamados de auxilio

 

* Maestros y padres de familia solicitan apoyo del alcalde…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5889Personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria “16 de Septiembre” ubicada en la colonia “Tamarindos”, encabezados por el director del plantel, Telésforo Núñez Marino, se presentaron esta mañana en la presidencia municipal para solicitar urgente ayuda a fin de frenar la ola de robos que han venido sufriendo en el inmueble por parte de amantes de lo ajeno, mismos que han dejado cuantiosas pérdidas a la institución.

Los agraviados informaron a El Diario de la Tarde, que de un mes y medio a la fecha han sido objeto de robos en cinco ocasiones, siendo la madrugada de este día cuando se presentó otro robo.

Señaló el director que aprovechando la falta de una barda perimetral en la parte trasera de la escuela, amantes de lo ajeno protegidos por la oscuridad de la noche se han metido a robar, provocando además serios daños en el lugar, “tan solo esta madrugada se llevaron una enciclomedia con el respectivo equipo de cómputo, equipo de sonido, monitores e incluso bolsas de agua”, refirió.

Mencionó que durante los cinco robos perpetrados en la escuela, suman ya tres enciclomedias las que han sido robadas, afectando el programa educativo de un total de 120 alumnos de 5º y 6º grado de los 236 en su totalidad, pero que también se han robado tubería de cobre, material didáctico, tanques de gas, entre otras muchas cosas más que conjuntamente suman miles de pesos.

Los quejosos lamentaron la nula atención a sus llamados de auxilio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “el anterior robo se registró el 24 de octubre, además de la denuncia penal solicitamos la intervención de la Policía Municipal, pero es la hora que ni siquiera se han presentado a supervisar el delito”, lamentó el director, quien refirió que las autoridades municipales han negado ayuda a la institución educativa reflejado con la negativa de enviar un vigilante permanente o al menos intensificar los recorridos de seguridad y vigilancia.

En este encuentro con el Alcalde pretenden nuevamente hacer la misma solicitud, como también la de ayuda para poder adquirir una nueva enciclomedia. 

Cabe mencionar que son varias las quejas que se han hecho llegar a esta Redacción en el mismo sentido, entre otros de vecinos del fraccionamiento Brasil y la caseta de cobros, donde se han presentado constantes riñas y escándalos por un grupo de homosexuales y prostitutas que ofrecen sus “encantos” de manera clandestina en ese lugar, pero al solicitar la presencia o el auxilio policiaco éste ha brillado por su ausencia. Se espera que con esta denuncia pública el flamante director de SPM, Felipe Flores Velázquez, tome cartas en el asunto y por lo menos conteste el teléfono para explicar el motivo de tal irresponsabilidad…