Nota Roja

Impiden colonos la instalación de una antena de telefonía celular

 

José Luis Ramírez Salgado

DSC-0330DSC-0331DSC-0332DSC-0333DSC-0334DSC-0335DSC-0336DSC-0337DSC-0338DSC-0339DSC-0340DSC-0341DSC-0342DSC-0343DSC-0344 

 

Más de un centenar de vecinos de las colonias Nuevo Horizonte, Luis Donaldo Colosio, Franja Santiaguito, Coapinola y Puente González, evitaron esta mañana la instalación de energía eléctrica de una antena de telefonía celular, la cual pretende ser instalada en ese lugar.

Vecinos de las colonias antes señaladas acudieron hasta la calle Dibujantes Manzana 15 Lote 4, donde se encuentra localizada dicha antena, la cual es propiedad de la empresa CENTENNIAL TWR, MEXICO, S.A DE S.V., donde evitaron que se conectara el servicio de energía eléctrica para que la antena comience a trabajar, donde empleados de la empresa FRAGMA, Conexiones, Instalaciones y Mantenimiento, apoyados por dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad y una camioneta blanca sin razón social, al parecer propiedad de la empresa FRAGMA, quería a toda costa colocar los cables de energía eléctrica.

Se sabe que hace aproximadamente un mes vecinos de las colonias Nuevo Horizonte, Luis Donaldo Colosio, Franja Santiaguito, Coapinola y Puente González, sostuvieron una reunión con el actual alcalde José Luis Abarca, donde le manifestaron su inconformidad sobre la instalación de dicha antena, argumentando por palabras propias del munícipe que él no sabía de la existencia de esas antenas y desconocía hasta ese momento cual fue la empresa que otorgó el permiso para la instalación de las mismas.

Colonos y autoridades municipales acordaron realizar un estudio de factibilidad y realizar una inspección, la cual fue encomendada a Desarrollo Social que encabeza Adrián Ibarra Trinidad. Al respecto Eleazar Vargas, conocido líder social de esta ciudad, manifestó que el pasado 26 de octubre del presente año se realizó dicha diligencia donde empleados de la dirección de Desarrollo Social se presentaron hasta el lugar donde se encuentra la antena, donde una persona los recibió y dijo que no podía dar su nombre, que la empresa que lo contrató es CENTENNIAL TWR. MEXICO, S.A DE C.V., y que él no podía dar más datos al respecto.

En ese momento se le hizo entrega del acta levantada a dicha persona, dándole un plazo de 5 días para que presentaran sus permisos de construcción, además del estudio de factibilidad para la instalación de dicha antena, CLAUSURANDO EN ESE MOMENTO LA OBRA.

Sin embargo, ante esta acta levantada de la cual se anexa una copia, y la cual está respaldada por más de 500 firmas, trabajadores de la empresa FRAGMA, Conexiones , Instalaciones y Mantenimiento, pretendían instalar el servicio de energía eléctrica en dicho lugar, donde vecinos acordaron mantener una guardia día y noche para evitar su conexión, hasta que el Ayuntamiento cancele por completo la instalación de dicha antena.

Por su parte vecinos manifestaron que están solicitando al alcalde igualteco José Luis Abarca, que esa antena sea instalada en otro lugar, ya que está instalada a media colonia Nuevo Horizonte, afectando a los vecinos de dicho asentamiento. “La postura es clara y firme, queremos que esta antena NO SEA INSTALADA, y nos mantendremos hasta las últimas consecuencias, así haya que derribarla”, advirtieron los inconformes.

Cabe mencionar que la casa donde se encuentra colocada dicha antena, la cual por cierto los trabajos de levantamiento de la misma se hicieron por la noche, hay una CONEXION PROVISIONAL DE CFE, donde se encuentran "colgados", ya que no tiene medidor y además no cuenta con protección, ya que en donde va el medidor se encuentra al descubierto, lo que podría provocar un accidente.