Nota Roja

Aumentan reportes de balaceras, autos sospechosos y hombres armados…

¡Alerta en Iguala!

* Se multiplica movimiento policiaco principalmente por las noches; se temen mayores hechos de violencia 

Agencias 

Los hechos violentos suscitados en los últimos días en la ciudad y el municipio vecino de Cocula mantienen en alerta máxima a los cuerpos de seguridad pública tanto municipales como estatales, principalmente por el aumento de las llamadas de auxilio reportando balaceras, la presencia de vehículos sospechosos y hombres armados, lo que ha provocado un constante movimiento policiaco principalmente por las noches, en que se escuchan sirenas y se observan torretas encendidas provocando el lógico temor de la gente.

Una noche de constante temor, zozobra y sobresalto la que se vivió ayer en distintos puntos de esta ciudad, observándose el movimiento apresurado de patrullas con sirenas y torretas encendidas que acudían a los distintos llamados solicitados por la ciudadanía.

En la colonia San José se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron, además de los cuerpos policiacos, elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, no hubo personas detenidas.

Situación similar se vivió en la colonia “Plan de Ayala”, donde vecinos del lugar reportaron también una supuesta balacera, pero al acudir los cuerpos policiacos no encontraron nada.

La noche siguió su curso y con ello el temor, la tensión y la alerta cuando hubo reportes por la presencia de camionetas y vehículos sospechosos con gente armada a bordo, mismos que circulaban amenazantes por distintos puntos de la ciudad, según consignaron los reportes ciudadanos.

Incluso, la alerta subió al máximo cuando se advirtió sobre la presencia de dos camionetas cargadas con hombres armados que supuestamente merodeaban por las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.

De manera extraoficial trascendió que ante tales hechos los cuerpos policiacos han redoblado sus acciones de vigilancia y se mantienen alertas durante las 24 horas, temiéndose el registro de nuevos hechos violentos como los ocurridos al inicio de la presente semana, entre la noche del domingo y madrugada del lunes, que arrojó al menos tres personas ejecutadas, dos de éstas decapitadas y colgadas de un puente, así como un policía preventivo municipal, escolta del alcalde José Luis Abarca, aparentemente ‘levantado’ durante esa misma jornada violenta.

RECUPERA PREVENTIVA “BORA” ABANDONADO…

Como parte de los operativos y recorridos de vigilancia que despliega la Policías Preventiva Municipal por las distintas comunidades, se logró ayer la recuperación de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora modelo 2006, color arena, mismo que se encontraba abandonado, con las puertas abiertas, a la entrada del poblado de Santa Teresa, perteneciente a este municipio. Al verificar el número de serie se confirmó que el vehículo tiene reporte de robo en el estado de Guerrero de fecha 15 de julio del año en curso (2012), por lo que fue remolcado a un corralón de la ciudad para ser puesto a disposición del ministerio público.