NOTA ROJA

Dirigidas al Presidente Felipe Calderón…

Aparecen narcomantas y altar a la “Santísima” en plena calle

* Se unen F.M., ‘Caballeros’ y el Cártel del Golfo…

 

Agencias

Lonas Teloloapan (1)Lonas Teloloapan 4Lonas Teloloapan 5Lonas Teloloapan 6 

Teloloapan, Gro., Noviembre 21 de 2012.- Al menos dos lonas rotuladas con leyendas dirigidas al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aparecieron hoy en distintos puntos de la ciudad de Teloloapan.
De acuerdo con material proporcionado por ciudadanos, una de las lonas apareció en el puente peatonal ubicado en la "I Griega", en la colonia Emiliano Zapata, en la entrada principal de Teloloapan.
La segunda fue colocada en el portón de un domicilio particular, en una zona de la ciudad que no se pudo precisar.
En los letreros se advierte una supuesta alianza entre La Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo.
La leyenda reza: "Lic. Felipe Calderón Hinojosa, la guerra sin cuartel que generó en contra de la delincuencia organizada y del narcotráfico lo han caracterizado a usted como 'lo peor'. A cualquier grupo delictivo asesino de México.
"Gracias por las casi 60 mil muertes inocentes en este sexenio presidencial, que fue el costo por darle el apoyo los mexicanos a su partido PAN; un costo que nos caló en lo más profundo del alma.
"Hoy el Cártel del Golfo, el Cártel de los Caballeros Templarios y el Cártel de La Familia Michoacana, nos unimos en tregua y hermandad en contra de los 'Z' y el 'Z-40' y de todo aquél que los apoye.
"Unámonos en una tregua nacional y démosle a México la paz que tanto necesita.
"Atentamente la hermandad por México C.D.G., C.T.G.M. y La F.M."
El miércoles de
la semana pasada mantas con mensajes análogos dirigidos al mandatario federal y signados por los Caballeros Templarios, aparecieron en los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y San Lucas, en la Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán.

Montan altar a la Santa Muerte en la vía pública

Teloloapan altar 3Teloloapan altar 4 

Teloloapan, Gro. Noviembre 22 de 2012.- Un altar a la “Santísima” (Santa Muerte) fue montado el fin de semana por desconocidos en la vía pública de la ciudad de Teloloapan.
La denuncia fue realizada por ciudadanos que documentaron el caso con fotografías y las enviaron al blog.
Los reportes señalan que la estructura fue colocada la noche del domingo en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Esperanza, en los límites de las colonias Hidalgo, Juárez y Centro, junto a la barda perimetral trasera de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 Juan Ruiz de Alarcón.
La acción corrió en medio de festejos por un grupo de desconocidos.
Los ciudadanos detallaron que en el altar se encontraba una representación de la Santa Muerte, la cual desapareció y ya no figura en las fotografías.