nota roja

Se encontraron con un retén de “mañosos”…

¡Lo rafaguearon!

* ‘Levantan’ a 3, dos sobreviven y a otro se lo llevaron…

 

Agencias

 

IMG-20121119-WA0004Tres comerciantes vecinos de Iguala tuvieron la “mala fortuna” de encontrarse en carretera con un retén de “mañosos” que los ‘levantó’; sin embargo, camino a la presunta casa de seguridad, dos de ellos se lanzaron de la camioneta en la que los llevaban, resultando uno de ellos gravemente lesionado al recibir impactos de “cuerno de chivo” en las piernas, el otro logró escapar y al tercero se lo llevaron, desconociéndose su paradero.

Hechos violentos suscitados el pasado fin de semana, cuando tres comerciantes dedicados a la venta de sillas de palma, trastes de peltre y otros, vecinos de la colonia “Patria Nueva” en esta ciudad, se dirigían a la comunidad de Santa María, municipio de Apaxtla de Castrejón.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el camino se encontraron con un retén de hombres armados, al parecer miembros de un grupo delictivo, quienes los subieron a una camioneta y al parecer los llevaban a una supuesta casa de seguridad.

Pero en el camino, uno de los ‘levantados’ se armó de valor y se arrojó de la camioneta, logrando darse a la fuga.

Un segundo hizo lo mismo; sin embargo los maleantes no dudaron en rafaguearlo con fusiles de alto poder Ak-47, de los llamados “cuernos de chivo”, haciendo blanco los disparos en las piernas de la víctima, quien aún así logro escapar de sus captores.

Al tercero sí se lo llevaron y a la fecha se desconoce su paradero.

En tanto, el lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde milagrosamente se está recuperando de las lesiones sufridas en el ataque por presuntos miembros del crimen organizado.