Nota Roja

Reportan varias persecuciones en Iguala…

Continúa “cacería” de taxistas

* En Teloloapan ejecutaron a otro… 

Agencias 

DSC_8969DSC_8978DSC05895DSC05905

La cacería de taxistas, presuntos ‘halcones’, continúa y luego del ‘levantón’, tortura y ejecución de dos trabajadores del volante, a los que dejaron colgados, decapitados, en un puente de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura del crucero de Cocula, en Iguala se siguen reportando persecuciones, mientras que en Teloloapan ayer ejecutaron a otro miembro del mismo gremio.

De acuerdo con distintos reportes ciudadanos, en los últimos días han ido en aumento las persecuciones y ataques contra taxistas de la ciudad, mismas que generalmente quedan en el anonimato, por temor de las víctimas que no se atreven a denunciar tales hechos.

Al respecto se menciona que en distintos puntos de la ciudad se han observado persecuciones de hombres armados a bordo de camionetas siguiendo a taxistas, quienes hasta ahora han logrado escapar de los presuntos sicarios.

Ayer, el taxista Francisco Javier Sánchez, conductor del taxi No. 531, miembro de la OSPI, relató que al circular por la Avenida del Estudiante un individuo le hizo la parada para pedirle lo llevara a la granja de “Los Chones”, donde según dijo era el velador. Sin embargo, ya en el camino, su pasajero le dijo que era “matón”.

Por temor el taxista abrió la puerta del vehículo y se aventó al piso, rodándose entre los matorrales para darse a la fuga ante la sorpresa del presunto “matón”, quien arrancó el taxi y se retiró del lugar.
El taxista pidió auxilio a sus compañeros, quienes tras reportar los hechos a la Policía iniciaron la búsqueda del vehículo, mismo que luego apareció incendiado en la Avenida Club de Leones, donde pese a los esfuerzos de personal de Protección Civil y los Bomberos no lograron sofocar el fuego, que terminó por consumir el taxi.

Al lugar arribó minutos después el agraviado, quien reconoció la chatarra carbonizada como el taxi que manejaba.

EJECUTADO, EN TELOLOAPAN

Un taxista de la ciudad de Teloloapan fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en un estacionamiento de la colonia Mexicapán, cuando se disponía a iniciar su faena.
Los hechos se registraron cerca de las 6 de la mañana, en el estacionamiento que se encuentra frente al panteón de la colonia Mexicapán, en la calzada Lázaro Cárdenas.
De acuerdo al reporte policiaco, cerca de las 6:20 de la mañana se recibió la alerta de un asesinato en el inmueble marcado con el número 106, en la vía referida.
Al trasladarse al sitio, fue localizado un taxi marcado con el número 18 del sitio Tecampana, y en su interior el cadáver de un hombre con al menos 3 heridas de bala, dos en la cabeza y una en el pecho, de calibre desconocido.
La víctima fue identificada por su esposa como José Cruz Trujillo, de 45 años de edad.
La mujer indicó que su cónyuge salió cerca de las 5:45 de la mañana para recoger el taxi que laboraba diariamente en el estacionamiento que se encuentra ubicado a un costado de su domicilio, y a los pocos minutos escuchó detonaciones, por lo que salió a verlo y lo encontró sin vida, en tanto que los responsables huyeron con rumbo desconocido.
El cadáver fue entregado a sus familiares, pues se negaron a que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.