Nota Roja1

Se llevan a propietaria de “El Bar” y un empleado…

Siguen los ‘levantones’

* También estudiante del CBTis 56 fue raptada…

Agencias

Los ‘levantones’, secuestros y extorsiones siguen a la orden del día en la región norte del estado y específicamente en la ciudad de Iguala, donde reportan el ‘levantón’ de conocida comerciante y su empleado, así como de una joven estudiante del CBTis 56, de quien al parecer sus padres laboran en el Ayuntamiento de Iguala.

De acuerdo con las versiones extraoficiales recabadas por los reporteros, el pasado martes un comando de hombres armados irrumpió en la negociación denominada “El Bar”, de donde se llevaron a la propietaria del mismo, identificada como Viridiana Jocabeth Orihuela, y al empleado Marcos Nazario Cayetano, de 22 años, cuyo paradero aún se desconoce.

Trascendió que al acudir el papá de la joven Viridiana a la citada negociación ubicada en la Prolongación de Juárez, sólo encontró a un trabajador, quien le relató que momentos antes habían arribado al lugar hombres armados, quienes con lujo con de violencia se habían llevado a su hija y al trabajador Marcos Nazario.

Familiares de los desparecidos esperaron la posible comunicación de los plagiarios para negociar su rescate o liberación, pero al no suceder esto optaron por denunciar el caso ante las autoridades, solicitando su ayuda para poder localizarlos con vida.

RAPTAN A ESTUDIANTE DEL CBTis 56…

Asimismo, alrededor de las diez de la noche de este jueves, se reportó el plagio, rapto o ‘levantón’ de una estudiante alumna del CBTis 56, a quien sujetos armados se habrían llevado “por error”.

De acuerdo con las versiones no oficiales, la joven estudiante, identificada como Diana Martínez, quien cursa la carrera de técnico laboratorista, fue raptada al momento de salir del Hospital “Reforma”, donde se sabe realiza sus prácticas.

Los hechos violentos habrían ocurrido alrededor de las 9 de la noche, por lo que sus papás, al parecer empleados del Ayuntamiento de Iguala, esperaron la posible comunicación de los raptores.

Al no darse tal comunicación, optaron por denunciar el caso, solicitando la ayuda de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, desplegándose así un operativo para la búsqueda y localización de la joven estudiante.

Fue alrededor de las cinco de la mañana en que trascendió que la joven desaparecida pudo establecer comunicación con sus familiares, a quienes indicó que los hombres armados que se la llevaron, al parecer por error, la habían dejado abandonada en un terreno baldío, del cual no daba su ubicación y sólo alcanzaba a ver una casita con un foco rojo a lo lejos.

Al cierre de esta edición se desconoce si la joven estudiante pudo llegar sana y salva a su domicilio.