Nota Iguala

Inaugura Abarca actividades del Día Mundial de esa enfermedad

Los jóvenes, parte fundamental para prevención de la diabetes

DIA MUNDIAL DE LA DIABETESDIA MUNDIAL DE LA DIABETES2 

El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, señaló que el motor principal para la prevención de de la diabetes, son los jóvenes, ya que tienen el talento y la energía de poner el ejemplo a los adultos en acciones preventivas de esta enfermedad.

Así lo señaló, luego de inaugurar la celebración del Día Mundial de la Diabetes, donde participaron dependencias del sector Salud de los distintos niveles gubernamentales, con el objetivo de fomentar la conciencia de la prevención y cuidados de la diabetes.

El alcalde indicó que se deben emprender acciones que prevengan esta enfermedad, con base en la unidad de los distintos órganos de gobierno, ya que, en estos eventos el objetivo es educar, atraer y capacitar a los jóvenes y al público en general sobre la diabetes.

Hizo un reconocimiento a la misión que realizan día con día, todos los doctores y responsables de las diferentes áreas de la Salud, por la labor que desempeñan en hacer del Municipio, Estado y País, espacios sanos y de mejor calidad de vida.

Asistieron a dicho evento, la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca; el regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso y el director de Salud, Oguer Avilés Bustamante.