Información Iguala

Difundir las acciones del Ejército Mexicano, la finalidad

Realizan Exposición Militar

100_5945100_5947100_5967100_5968EXPOSICION 01SAM_1524EXPOSICION 03Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Luis Abarca Velázquez, asistieron a la inauguración de la muestra “La Gran Fuerza Militar de México” que instaló personal del 27 Batallón de Infantería en la plaza cívica de Las Tres Garantías, este lunes.

EXPOSICION 04La muestra consta de nueve módulos, Sanidad, Plan DNIII, Fotografía, Vehículos artillados, Fuerzas Especiales, Armamento, Primeros Auxilios, Radiocomunicación y Banda de Guerra,  en los cuales personal castrense explica los detalles al público.

Fue el teniente de Infantería, Eder García quien expuso los objetivos de esta exhibición, mediante la cual se pretende dar a conocer a la población civil las diversas actividades que desempeña el personal militar.

Entre ellas destacó como misión principal defender la integridad, la Independencia y la soberanía nacional, así como garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas.

De igual forma, explicó, realizar acciona cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y resguardo de sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Tras la inauguración, que estuvo a cargo del segundo comandante del 27 batallón, Teniente Coronel Rogelio Carrera Sámano el primer edil e integrantes de la comuna, realizaron un recorrido el cual finalizó con una demostración de descenso a rapel en la parte exterior del Auditorio Municipal.

Estuvieron presentes los síndicos Justino Carvajal Salgado y Mario Castrejón Mota, los regidores Valentín Amador, Andrés Guzmán, Martha Rojas, Marina Hernández, Nicolás Guerrero y Esther Orea Vargas.