Información Iguala

La legalidad del evento de elección de Reina  en este año 2013 está garantizada: Organizadores

Israel Salgado Urióstegui/Corresponsal

Iguala, 11 de Noviembre. Las anomalías y los malos entendidos que se han presentado en otros comités responsables de organizar el certamen de belleza en honor a la Bandera Nacional, han generado la desconfianza y la poca partición de las mujeres jóvenes igualtecas en este concurso por miedo a ser despojadas del cetro y la corona, reconoció el coordinador general, David Gómez Ramírez quien aseguró que la legalidad del evento en este año 2013 está garantizada.

La Reina de los festejos a la Bandera Iguala 2013 no será una chica cualquiera, si no que deberá contar con ciertas características que puedan trascender como son una estatura mínima de 1.68 metros y contar con la disposición de tiempo para poder prepararse y hacer de ella una digna Reina a la Bandera con aspiraciones a participar en el certamen Nuestra Belleza México en el que Guerrero no participa desde 1992.

El coordinador general del certamen de Reyna a la Bandera 2013, David Gómez Ramírez señaló que las señoritas que participen se someterán a una intensa preparación, "las meteremos al gimnasio, les pondremos un maestro de dicción para que puedan ser dignas representantes de la enseña nacional".

Subrayó la importancia de traer al jurado certificado de fuera de la ciudad para lograr que el evento sea legal y generar en las jóvenes su confianza plena en este certamen. "Las igualtecas tienen mucho que dar, hay mujeres que no han participado por falta de difusión, porque no les han dado el apoyo o por falta de confianza, por miedo a ser despojadas del cetro y la corona, pero en esta ocasión les pedimos que tengan la confianza en este comité que puede hacer sus sueños realidad de representar a la mujer igualteca en eventos de mucha mejor calidad.