Información Iguala

Celebran Día del Ferrocarrilero

Rescatar estación del Ferrocarril, sueño de todos: José Luis Abarca

 

DSC_0498Iguala, Gro., octubre 08.- Continuar con el proyecto de rescate de la antigua estación del Ferrocarril es un sueño de todos y darle un realce a Iguala, porque tiene historia, es un compromiso, afirmó el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.

Así lo manifestó durante el festejo por el Día del Ferrocarrilero y señaló que es bueno recordar a los hombres que dieron parte de su vida en este admirable trabajo, así mismo, hacer memoria de la vida útil de ese medio de transporte que benefició a la ciudad durante casi un siglo de su funcionamiento.

Resaltó la importancia de que Iguala cuente con un museo alusivo al ferrocarril y es por eso que tiene el compromiso, como igualteco, de hacer hasta lo imposible por transformar a Iguala y a la antigua estación para darle ese realce que se merece “porque tenemos historia y el proyecto ya se encuentra encaminado”.

Jesús Hernández López, ferrocarrilero jubilado, agradeció al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, por festejar a ese sector, asimismo, hizo el compromiso de trabajar junto a su administración para rescatar este espacio histórico y representativo de la ciudad.

Asistieron a este evento la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, el síndico, Justino Carvajal Salgado, los regidores Soledad Mastache Hernández, Marina Hernández de la Garza, Martha Rojas Lagunas, Leonel Gallegos Lome y los directores de área, Guillermo de la Cruz Issa, Ednaly López Cerón y Enrique Jiménez Zúñiga.